Acta AMPA del mes de junio

Acta AMPA del mes de junio

Fecha: 13 de Junio de 2013.

Hora: 16:45 a 19:00

Lugar: Colegio Ágora.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Comentarios y aprobación del acta anterior.
  2. Informaciones de la Asociación.
  3. Balance del año.

 

1. Comentarios y aprobación del Acta anterior

Una vez leída el acta a través del Boletín de la AMPA, se aprueba por unanimidad.

2. Informaciones de la Asociación

2.1.         Sobre el Fixing Day: Se confirman los buenos resultados de la actividad. Se debería haber hecho más publicidad para el sábado ya que fue el día con mayor volumen de trabajo. Se propone, para otras ocasiones, denominarlo Fixing Weekend. Hay una evaluación excelente por parte de todo el mundo en el que se destaca el entusiasmo, la ilusión y la participación. En cuanto a las estadísticas de participación se destaca la muy buena representación de tanto los miembros del Consejo de Administración, como del profesorado; así como de los padres-madres de Infantil y Primaria.

2.2.         Sobre los libros de la ESO: Una vez que ya tenemos la información de que los libros serán los mismos en la ESO, las personas responsables de la comisión (Susana y David) se pondrán en contacto con los vocales, jefa de estudios, orientadora y dirección para poder coordinar el mensaje hacia los chicos/as para dejar los libros dentro de las clases. Serán Susana y David quienes se pasen por las clases para poder organizar los libros.

2.3.         Sobre espacio físico de la AMPA: Queda pendiente para el mes de septiembre.

2.4.         Sobre la comisión del comedor: Queda pendiente para el mes de septiembre.

2.5.         Sobre Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid: El secretario informa de que el día 14 de Junio se presentará una solicitud de subvención a la Junta Municipal de Ciudad Lineal con la propuesta de hacer una Agenda Verde para el colegio: Huerto Vertical, deportes, taller de bicicletas, aulas de sensibilización y concienciación.

2.6.         Sobre el Consejo Escolar: Las responsables de la AMPA en el Consejo Escolar informan que se ha aprobado una nueva metodología para seleccionar al personal nuevo del colegio.

Se comenta la posibilidad de que el reglamento de régimen interno pueda ser difundido a todo el mundo.

Se recuerda que el próximo Consejo Escolar tiene carácter abierto. Se notificará la fecha concreta.

2.7.         Sobre el Consejo de Administración: La presidenta informa sobre lo satisfactorio que fue la reunión con el Consejo por todas las partes y la necesidad de mantener al menos una reunión al año Consejo-Dirección-AMPA: somos Comunidad; lo que afecta a una parte, afecta a todas.

2.8.         Sobre el nuevo proceso de compraventa de participaciones puesto en marcha por el Consejo de Administración: Se recuerda la necesidad de que las personas que actualmente formamos parte de este proyecto educativo nos vayamos implicando cada vez más a través de esta compra de participaciones. Actualmente hay un 84% que todavía está en manos de familias que ya no están en el colegio y este porcentaje hay que disminuirlo.

2.9.         Sobre comunicación: Arantxa (responsable de comunicación) informa de la necesidad de cambiar el servidor de alojamiento web durante el verano para que sea más eficiente. Se realizarán los trámites oportunos.

 

3. Balance del año

Se lleva a cabo una recogida-balance del año y sus logros en clave de Aprendizajes para otros cursos.