Acta de la reunión del 13/11/2014

Acta de la reunión del 13/11/2014

Están presentes las siguientes personas de la Junta Directiva de la AMPA:  David, vicepresidente – Beatriz, Maribel y Nadja (grupo de secretaría).

También asisten: 2 personas del Consejo de Administración del colegio (durante el desarrollo del punto 2 del orden del día) y otros 9 participantes. En total son 15 asistentes.

 Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior. 
  2. Situación actual de la dirección del colegio. Contaremos con unos invitados del Consejo de administración que nos informarán al respecto.  
  3. Resumen por parte de nuestras comisiones de Mantenimiento B&D y Chocolatada. Aprobación por parte de la asociación de los próximos eventos y toma de decisiones de los mismos.
  4. Representante AMPA en el Consejo Escolar: información y toma de decisiones.
  5. Sugerencias y preguntas
  6. Fijar fecha estimada próxima reunión.

 Primero.- Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión anterior.

Segundo.- Información desde el Consejo Administración:

Tras la baja de Carlos, anterior director, por motivos personales las jefas de estudio están asumiendo las funciones de dirección. Por tanto, mientras dure el proceso de selección, el colegio tiene dirección, con el consejo de administración apoyando también esta labor.

Se ha diseñado un perfil de directora/director acorde a las necesidades del colegio (con la colaboración del profesorado) y se ha enviado a portales muy concretos de profesionales de la educación. Se están realizando entrevistas por parte de dos equipos de 3 personas, una persona del dpto. de orientación, jefe de estudios y padre/madre: un equipo formula preguntas técnicas sobre cv y el otro equipo pone casos prácticos. Probablemente habrá nueva directora o director a partir de enero.

Perfil: Licenciada/o con experiencia educativa y en jefatura de estudios o dirección.

Por otra parte, se va a iniciar una obra grande en el colegio, se están pidiendo presupuestos, se están cambiando muchas cosas, en diseño están un plan estratégico-económico y pedagógico, mucho trabajo y mucho esfuerzo, y el CA quiere colaborar con la ampa.

Para cualquier comunicación al Consejo de administración del colegio, a través de la dirección de correo que aparece en la web del Ágora, se puede utilizar este canal.

Tercero.- Comisiones:

  • Arreglos:  se han reunido, convocan jornada el 30 de noviembre para reparar y mantener lo que se construyó en espacios ya que hay elementos que se han deteriorado y para construir o instalar elementos nuevos. Se aprueba el presupuesto por unanimidad, ya que el año pasado la subvención lo cubrió casi todo excepto 50€ que puso la ampa y que una parte de la chocolatada va ser para este proyecto. La comisión de Arreglos se coordina con el grupo del Consejo de Administración que se está ocupando del tema de la obra, ya que uno de los objetivos es proponer una modificación estructural del colegio, después de dos años recogiendo sugerencias y opiniones de las familias. De momento, el colegio necesita un plan de accesibilidad y modificaciones para el acceso a personas con movilidad reducida (esto incluye la remodelación de los baños), así como obras de reforma para poder incorporar nuevas actividades que permitan nuevas fuentes de ingresos.
  • Grupo de trabajo sobre modelos de participación: se han reunido una vez, son 3 (Patricia, Jose María, Laura), y han pospuesto cualquier otra toma de decisiones hasta que haya directora o director. Proyecto: conferencia de una persona experta que va a hablar de “Actuaciones de éxito”. El objetivo de este grupo es analizar modelos de participación y crear un movimiento desde las familias hacia el colegio, para hacer propuestas de mejora. Se aprueba la comisión y la realización de la conferencia, con el apoyo del colegio.
  • Comisión de Chocolatada: La Chocolatada será el 21 de noviembre. La novedad es que se les dará un detallito a los alumnos participantes en la elaboración de tartas y que la librería Muga colabora realizando una actividad de cuentacuentos como agradecimiento por la fidelidad en la compra de libros escolares curso tras curso.
  • Grupo de trabajo sobre investigación de metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras y aportación de complementos pedagógicos. Se aprueba la comisión. La componen de momento: Nadja, Raquel y Teresa (ellas son profe de francés, profe de mates y profe de inglés). También haría falta más gente pensando e investigando en esta comisión.

Cuarto.- Representante de la AMPA en el Consejo Escolar:

Hay elecciones próximamente. En el Consejo Escolar hay 4 representantes de madres/padres, de los cuales 1 es elegido/a por la ampa.

Laura Lozano se postula: se aprueba su candidatura por unanimidad como representante de la ampa en el Consejo Escolar.

Por libre se van a presentar Laura, Inma y Nadja, así como cualquier madre o padre que quiera hacerlo cuando se inicie el período electoral.

Quinto.- Propuestas y sugerencias:

  • La tesorera pondrá en breve al día el cobro de cuotas de la Ampa.
  • Propuesta para que desde la ampa se financie la compra de los cuentos que se utilizan en 1º y 2º de primaria como material de iniciación a la lectura, editorial La Galera.
  • Se aprueba por unanimidad que Laura sea  vocal de 3º ESO.
  • Propuesta de complementos a la formación en las áreas de Neurodesarrollo, Proyecto Sylphides y Proyecto Lóva; al ser una material muy extenso, se acuerda que Nadja lo enviará por correo a los asistentes de tal modo a poder estudiarlo y debatirlo en próximas reuniones.
  • Propuesta de una Taller de Movimiento Expresivo gratuito dirigido a madres, padres, profes y adolescentes del Ágora.

Sexto.- Fecha de la próxima junta de la ampa:

Será en enero, falta concretar día.

Terminamos esta reunión a las 19’30h.