Acta de la reunión del 23 de mayo

Acta de la reunión del 23 de mayo

ORDEN DEL DÍA:

  1. Comentarios y aprobación del acta anterior.
  2. Libros de texto.
  3. Resumen de Comisiones.
  4. Sugerencias y preguntas.

1. Comentarios y aprobación del acta anterior

Se hacen los comentarios pertinentes al acta anterior y por unanimidad se aprueba.

2. Prioridad del mes: Libros de texto

Para las etapas de la ESO y Bachillerato: el secretario informa sobre las reuniones mantenidas con responsables de la etapa de la E.S.O. y parece ser que en el próximo curso, no van a cambiar los libros. Por este motivo se aprueba desde la A.M.P.A. hacer un grupo (formado por Susana y David; padres de 2º de ESO) para hacer un seguimiento del intercambio de libros de un curso para otro nada más finalizar los exámenes.

Para la etapa de Primaria e Infantil (libros fungibles): la AMPA valora y aprueba la propuesta de Santiago, padre de una niña de infantil y dueño de la Librería Muga. Como en el año anterior, facilitaremos la posibilidad de realizar la compra a través de su librería con precios más asequibles y siguiendo el mismo método on-line que el año pasado. Santiago comenta que en cuanto confirme que los libros serán los mismos para este curso, se pondrá en contacto con la AMPA para poder publicarlo en la web y hacer todos los trámites necesarios. También informa que la oferta de su Librería también incluye la realización de alguna actividad con el alumnado: Cuentacuentos, entrevista a un autor,…

Respecto a infantil y primaria (y en el caso de materiales no fungibles), el intercambio se desarrolla desde hace años por el profesorado de la etapa por lo que se asegura que continúe como lo vienen haciendo habitualmente.

 

3.  Resumen de las comisiones:

a) Comisión de Comunicación: Se informa que ya esta lista la página web y se da la enhorabuena a las personas responsables. Se comenta que debería ser importante dar el visto bueno al “Manual de estilo” para asegurar nuestro modelo humanista y que todo el mundo lo tenga en cuenta a la hora de publicar cualquier cosa en nuestra web.

b) Orientación Vocacional: se informa del desarrollo hasta ahora de las acciones realizadas:

  • Experiencia “Soci@s por un día”: (experiencia en la que como AMPA hemos facilitado ciertos datos al colegio) se va a llevar a cabo el próximo martes 28 de marzo. Se informa de que las personas responsables del colegio ya lo tienen todo listo.
  • Charla “Aprendiendo a decidir” (otra de las experiencias propuestas en colaboración AMPA-colegio) se llevó a cabo el mes pasado en la clase de 4º de la ESO por parte de una mamá del colegio y socia de la AMPA.

c)  Comisión Arreglos: Se informa del desarrollo hasta ahora de las acciones realizadas en torno al Fixing Day: División de dos grupos de trabajo (pintura y arreglos en las clases), reuniones con familias, compras, desarrollo del día,…

Se presenta el presupuesto de 1.400,00 € para todo el trabajo. En la línea de lo aprobado en la reunión anterior, se aprueba que la aportación de la A.M.P.A. al colegio sea del 50%

Sobre la participación de los niños en el Fixing Day: por parte de la Comisión implicada se exponen las opiniones y reflexiones que nos han ido llegando estos días. Como AMPA exponemos nuestros deseos y sueños para el Fixing Day. Con todo ello, decidimos que al ser éste el primer fixing day, solamente se contará con la participación del profesorado, padres y madres. Se redactará una carta explicando los motivos que nos llevan a tomar esa decisión.

d) Comisión Departamento Social: Se vuelve a incidir sobre la necesidad de que pueda existir un área social dentro de la A.M.P.A. para que se pueda atender a nivel personal a familias sobre problemas sociales, educativos, económicos, etc. Es necesario disponer de un espacio físico de la Asociación desde donde, además de poder desarrollar el departamento social, centralizar toda la documentación, equipo informático, actas, libros, etc. que la AMPA dispone actualmente en la vivienda personal del secretario.

e) Comisión Comedor: Se aprueba la existencia de una comisión que se encargue de apoyar el proyecto educativo que existe en el colegio para el comedor. La presidenta acudirá con la responsable de la comisión a la dirección de colegio para poder explicar bien la naturaleza y motivos de la comisión. Sería importante disponer de un diagnóstico actual sobre la situación del proyecto educativo del comedor por parte de la comisión para comenzar a desarrollar acciones en el curso 2013 / 2014.

 

4. Sugerencias y Preguntas:

–       Se hace la propuesta de facilitar un grupo desde la AMPA para el reparto de alimentos ecológicos e incluso de integrar dichos alimentos en el proyecto educativo del comedor del colegio. Se decide que se tratará en la próxima reunión con información más detallada.

–       Se expresa que no será posible para este curso presentar las alternativas bancarias de las que hablamos en nuestra reunión de noviembre de 2012. Se decide será la primera tarea del tesorero o tesorera para el curso que viene.