ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA 11.10.2017

ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA 11.10.2017

Fecha: 11 de octubre de 2017
Hora: 17:00 a 18:45 horas
Lugar: Colegio Ágora
Asistentes: 18 personas

Orden del Día:

  1. Votación del cambio de nombre de AMPA a AFA.
  2. Presentación de Ana, la nueva directora del colegio.
  3. Renovación de cargos.
  4. Resumen del curso pasado y acciones a emprender en el actual. Presentación de cuentas del curso pasado y presupuesto para el actual.
  5. Comisión de ocio: fiesta de la chocolatada y salida de otoño .
  6. Bricoágora de otoño.
  7. Valoración Jornada Reducida.
  8. Peticiones, ruegos y preguntas.
  1. Votación del cambio del nombre del AMPA a AFA.

Se inicia la sesión y se propone iniciar la votación para el cambio de nombre de la Asociación, actualmente AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que pasaría a denominarse AFA (Asociación de Familias del Alumnado).  Un asistente quiere ser informado del porqué del cambio de nombre y se le informa que se realiza para dar cabida a la Asociación a los cambios que se están produciendo en las familias (familias en acogimiento, familias con padres y madres del mismo sexo, etc… ) y para ser más inclusivos, en sintonía a la filosofía del colegio. Se realiza la votación presencial de 21 socios, y añadiendo los votos delegados de otros 27 socios debidamente acreditados, se aprueba por unanimidad de los 48 votantes el cambio de estatutos en cuanto al cambio de nombre de la asociación.

  1. Presentación de Ana, la nueva Directora.

Ana, la nueva Directora del Colegio se presenta y nos hace un breve relato de cómo ha sido su trayectoria profesional hasta la llegada al Colegio Ágora. Nos expone las ilusiones y las expectativas que ha puesto en el nuevo proyecto y lo “asombrada” que estaba por la participación que las familias tienen en la dinámica de este Cole.

  1. Renovación de Cargos.

Se aprueba la inclusión de Beatriz Azpilicueta como vocal de 1º de Primaria quedando pendiente  la función de Vocal de 2º de Infantil.

Mara Posadas se queda en funciones de 1º de infantil provisionalmente hasta que en la primera reunión del curso pueda preguntar por voluntarios.

Laura Lozano ha decidido que su etapa en el Consejo Escolar como representante de la AMPA ha terminado y Beatriz Azpilicueta se presenta voluntaria para dicho puesto.

Aarón estará al cargo de la comisión de Bricoágora a partir de esta reunión.

Los demás puestos se mantienen tal y como se encontraban en el Curso anterior.

  1. Resumen del curso pasado y acciones a emprender en el actual. Presentación de cuentas del curso pasado y presupuesto para el actual.

José  y Bárbara tesoreros del AMPA presentan las cuentas del ejercicio anterior, así como del Presupuesto que nos queda. Se produce una revisión por todos los miembros presentes en la Reunión y se realiza una votación quedando aprobados los presupuestos para el nuevo curso.

Como resumen de las acciones emprendidas el curso pasado, se destacan las siguientes:

  1. Ocio familiar:
  • Chocolatada
  • Día del libro
  • San Isidro
  • Mercadillo de verano y comidas del mundo.
  • Salida a la granja Esgaravita.
  1. Encuentros con Familias. Charlas sobre temas que interesan a las familias seleccionadas y subvencionadas  a partes iguales con el Colegio.
  2. Bricoágora:
  • Quitar los tocones y poner enredaderas y riego del jardín de infantil.
  • Pintar y repasar los juegos del suelo de la zona de recreo de primaria y de la casa de infantil.
  • Poner el muro de la cancha y el toldo de infantil.
  • Ocio para los hijos de los asistentes a los eventos.
  • Fixinday: arreglo del aula de tecnología.
  1. Comisión Web. Actualización de la página y de información que se sube (Actas de reuniones, avisos, fotos y crónicas de los eventos, etc.).
  2. Coordinación compra libros MUGA.
  3. Campaña olVIDAdos. Recogida de alimentos para gente desfavorecida.
  4. Extraescolar de Piscina. Gestión y organización.
  5. Reinventado patios. Organización del evento en el Colegio.
  1. Comisión de ocio: fiesta de la chocolatada y salida de otoño.

Chocolatada: se propone el día 20 para festejar la Fiesta de la Chocolatada. Se propone un cambio en la entrega de premios: habrá un regalo sorpresa dentro de una urna donde el niño meterá la mano y lo elegirá aleatoriamente que será canjeado con un ticket que será entregado cuando el niño deje su tarta.

Salida de otoño: el día 04 de noviembre hay propuesta una salida del AMPA al Museo de la Naturaleza del Alberche, habiendo dos visitas, una para los niños y otra para los padres. La visita el Centro tendrá un precio de euros por persona, tanto para niños como para adultos que consta de visita guiada talleres y actividades. La comida se llevará entre todos y el museo cede un comedor interior o exterior, dependiendo del tiempo que haga. La visita podrá durar hasta las 18 de la tarde, cuando la luz se haya ido.

  1. Bricoagora de Otoño.

Se proponen como fechas el 18 o el 25 de noviembre y serviría para finiquitar ciertas cosas que quedaron por terminar del patio de infantil.

  1. Valoración Jornada Reducida.

Varias madres y padres preguntan sobre las actuaciones del colegio para evitar el calor en el colegio y se proponen ideas como poner ventiladores de techo en las aulas. Se llevará el tema al próximo Consejo Escolar mediante nuestra nueva representante. También se propone hacer una encuesta con preguntas y propuestas a las familias para valorar la jornada reducida que este año hemos tenido al inicio del Curso Escolar y se vota a favor.

  1. Peticiones, ruegos y preguntas.

Lara expone ha cambiado la redacción de la carta de agradecimiento y recomendación a Deborah ya que incluía a todas las familias del colegio y no solo a las que firmaban. Se valora la forma de que la gente que ya hubiera firmado no tuviera que hacerlo de nuevo con la nueva carta, pero solo se encuentra la solución de que se vuelva a firmar. Se pide a la AMPA colaboración para su difusión, pero en la reunión hay representación de casi todas las clases y se dice que ya ha llegado a todos los cursos.

Varias familias de un curso de primaria, no quiso firmar la autorización a la exposición de las fotografías de sus hijos. La dirección del colegio envió una carta aclaratoria a dichos padres para que quedase claro en dónde iban a salir esas fotografías y se los va a reunir, quedado las familias más conformes con esta solución. Este tema queda pendiente de que los padres vuelvan a informar del estado en la próxima reunión.

Hay una iniciativa de la Comunidad de Madrid sobre la gratuidad de los libros de texto y se ha pedido información en la reunión, ya que se creía que el plazo acababa pronto. Ana, la directora del Ágora, ha regresado y ha aclarado que dicho plazo es para escuelas públicas, así que no nos afecta.

The following two tabs change content below.

AMPA Ágora

Últimas entradas de AMPA Ágora (Ver todas)