Acta reunión 13 de Junio

Acta reunión 13 de Junio

ACTA DE LA REUNIÓN

Fecha: 13 de junio de 2017

Hora: 16:45 a 18:40 horas

Lugar: Colegio Ágora

Asistentes: 12 personas

Orden del Día:

  1. Librería MUGA – Propuesta de libros de texto.
  2. Bricoágora – Cambio de día y estado.
  3. Mercadillo y comidas del mundo.
  4. Ocio en familia – Salida a la granja Esgaravita.
  5. Consejo Escolar – Feedback de la última reunión.
  6. Balance del curso AMPA – Mejoras y fecha de la primera reunión.
  7. Peticiones, preguntas y sugerencias.
  1. Librería MUGA – Propuesta de libros de texto.

Jose Buendía nos traslada lo que le ha dicho Santiago acerca del tema, ya que éste no podía acudir a la reunión: la propuesta de la librería se mantiene con respecto a años pasados, ofertando los libros de texto y ofreciendo una actividad de cuentacuentos para el próximo día del libro.

  1. Bricoágora – Cambio de día y estado.

Aaron, papá perteneciente a la comisión, propone que el cole abra a las 8 de la mañana el día del evento, para intentar acabar pronto y así evitar el calor.

Jose Buendía, encargado de la comisión, explica el porqué se cambió la fecha del Bricoágora: el pedido de madera que se comprometieron a entregar el viernes anterior al evento no iba a llegar a tiempo y, en ese momento, se decidió retrasar una semana el acontecimiento. A última hora consiguieron que la entrega llegase a tiempo, en la fecha pactada, pero ya era tarde para volver a cambiar la fecha y se dejó así.

El sábado pasado se decidió adelantar un poco de trabajo: se pintó la pared y se preparó el riego automático. Se decidió también que, a principio del curso que viene, se va a realizar otro Bricoágora para plantar un árbol y mejorar más zonas.

El ocio para los niños que vengan se desarrollará al aire y en la cocina, donde hay mejor temperatura, dependiendo de las actividades. Habrá juegos de agua, creación de abanicos de papel, pintada de camisetas, etc. Elías va a venir para ejercer de monitor y ayudar en las tareas.

  1. Mercadillo y comidas del mundo.

    Inma, encargada de la comisión de ocio, indica que se amplía los días de recepción de donaciones al jueves, ya que ha habido muchos padres solicitándolo. Aparte de los objetos donados, se van a vender plantas aromáticas que la AMPA se encarga de comprar. El colegio va a preparar limonada que se venderá a 1 € por vaso, destinando lo recaudado íntegramente a los toldos. En cuanto a las comidas del mundo, se han contabilizado, hasta el momento de la reunión, unos diez platos de sendos países.

Se ha contratado un karaoke para la animación, que se situará en el porche del edificio principal, para evitar el sol directo, al igual que las comidas y la limonada, que se situarán enfrente. Las mesas para la venta de objetos se distribuirán estratégicamente en la zona de arena del patio, cubriendo todo el área posible con telas, para conseguir más sombra. La cancha no se podrá usar, aparte de por el calor que se acumula allí, porque hay extraescolar de patinaje.

Dependiendo del dinero que se recaude se llevarán a cabo más o menos acciones, empezando por una pérgola en infantil, con un toldo en cuatro secciones que de sombra a casi todo el patio y siguiendo por toldos anchos en las ventanas del edificio principal, allá donde más directamente da el sol.

  1. Ocio en familia – Salida a la granja Esgaravita.

Se ha destinado un presupuesto de la AMPA a esta actividad que se cubre con 5 familias por clase que vengan, de primaria e infantil, que es lo que se estima que vendrán. Se ha acordado que se va a disponer de todo el espacio de la granja, con un monitor para los de infantil que harán actividades de animación, talleres y de granja, y dos monitores para los alumnos de primaria, con actividades de escalada, tirolina, fútbol y tiro con arco. El tiempo contratado será desde las 18 hasta la noche, cuando se cenará una barbacoa de verduras y carne.

  1. Consejo Escolar – Feedback de la última reunión.

Laura, portavoz de la AMPA en el C.E. resume lo que se habló en la última reunión del consejo. Se presentaron y aprobaron unos documentos relacionados con el reglamento de régimen interior, el plan de convivencia y el plan de emergencia. Se aclaró un poco más cómo se tenía pensado llevar la jornada en los meses de septiembre y junio, durante las primeras dos y últimas dos semanas del curso que viene, adaptando el horario para dejar en las horas de más calor, talleres deportivos, emocionales y artísticos, dejando más tiempo a los profesores para preparar más a fondo el proyecto escolar.

Laura también comenta que las gymkanas que se realizan en secundaria, están perdiendo fuerza y tienen riesgo de desaparecer y se propone que la AMPA haga fuerza para volver a la idea inicial por lo que se hacían. También se recibió confirmación de que el curso que viene se darán charlas explicando bien el proyecto educativo del colegio.

  1. Balance del curso AMPA – Mejoras y fecha de la primera reunión.

Este punto no se llega a abordar por falta de tiempo.

  1. Peticiones, preguntas y sugerencias.

Bárbara, tesorera de la AMPA, propone redactar una carta en nombre de esta asociación, dando las gracias al Ricardo, director saliente, por el esfuerzo y la implicación que ha tenido con el Ágora y apoyándolo en futuros proyectos. Se vota y aprueba por unanimidad y se encarga a la propia Bárbara la redacción de la misiva.

Mara, vocal de 4 años, pregunta por el seguro de orfandad y la pregunta se deriva a Ricardo.

Aaron, de la comisión de días sin cole, comenta los avances e ideas, con la propuesta de usar las instalaciones de una escuela infantil cercana, el Girasol, para los niños del colegio, con monitores del Ágora. Se queda en valoración.