Acta reunión 17 de Marzo de 2016

Acta reunión 17 de Marzo de 2016

ACTA DE LA REUNIÓN

Fecha: 17 de marzo de 2016

Hora: 17 a 18:40 horas

Lugar: Colegio Ágora

Asistentes: 9 personas.

 Orden del Día: 

  1.         Aprobación del acta anterior
  2.         Información sobre el “Día del Árbol”
  3.         Celebración del Día del Libro.
  4.         Cancelación Kutxa.
  5.         Peticiones, preguntas, sugerencias.

Primero.Lectura y aprobación del acta anterior

Se aprueba por unanimidad.

Segundo.- Información sobre el “Día del Árbol”

Nos comenta José Buendía, de la comisión de Bricoágora,  que desde la dirección del colegio, le han dicho que no se podrán poner los árboles que en principio estaban previstos, en prevención de que las raíces causen problemas en el muro colindante con los vecinos. Es por ello que se replantea la actividad, y se propone poner unas jardineras móviles con algún arbusto o hiedra. El resto de trabajos previstos, toldos, reparación y mantenimientos de los juegos, poner unos bancos y hacer un mural siguen adelante.

El día 8 de abril se hará una reunión para crear los grupos de trabajo. La convocatoria se hará mediante los vocales de cada clase, y se propone que cada uno/a de los/as presentes también demos publicidad a esta reunión, ya que la idea es que seamos los más posibles.

Se da como fecha posible para la fiesta del árbol el fin de semana del 28 – 29 de mayo, y si por motivos de fuerza mayor no pudiera llevarse a cabo ese fin de semana, se propone el 4-5 de junio.

Tercero.- Celebración del Día del Libro.

Se fija que el día 22 de abril se celebre, por parte de la AMPA, el Día del Libro. Se propone que se donen libros, tanto de adultos como de niños, para hacer un mercadillo y venderlos a 1 euro. Inma será la encargada de crear los grupos para la recepción de los libros. Habrá una actividad lúdica dirigida a los niños (cuentacuentos, teatro….)

 

Cuarto.- Cancelación cuenta Kutxa.

Nos dice la presidenta que la semana del 21 de este mes, se pasará una mañana por la sucursal para cerrar definitivamente la cuenta que la AMPA tenía abierta con esta entidad bancaria.

Quinto.- Peticiones, preguntas, sugerencias.

1º.- Desde la comisión de Escuela de Padres, José María nos pone al día de cómo van las charlas propuestas por la AMPA.

Aún quedan dos:

  • Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos. Desde el departamento de orientación, piden una información más amplia sobre el contenido de la charla. Jose María se encargará de desarrollar un nuevo guion y presentárselo.
  • En proceso de concretar fechas y presentar al departamento de orientación.

2º.- Se aprueba la propuesta anterior de Inma, por la que se ofrecerá un servicio de acompañamiento, desde las 16.30h a las 17.30h, lo hará Balbi, el precio será de 4 euros para los que sean de la AMPA y de 5 euros para los que no lo sean, dejando claro que es un servicio de “emergencia”, solo cuando surjan imprevistos. Para poder acceder a este servicio, habrá que llamar por teléfono a Inma, y será ésta quien se comunique con Balbi. Esta propuesta será presentada al director del colegio para su valoración.

3º.- Nos comenta Inma, que a partir del mes de abril, empezará un taller de baile, para los niños de 2º y 3º de infantil. Se espera que a partir de septiembre se pueda hacer también para los de primaria.

4º.- Se informa que el Plan de Evacuación se llevó a cabo hace cuatro años, y en referencia a las rejas que son la salida de emergencia de la planta baja del colegio, se ha cambiado la señal de evacuación hacia la derecha ya que esta puerta permanece abierta desde que se entra al colegio hasta las 18h.

Sin más puntos a tratar, se cierra la reunión en el lugar y hora arriba señalados