Acta reunión 19 de febrero de 2016

Acta reunión 19 de febrero de 2016

ACTA DE LA REUNIÓN

 

Fecha: 19 de febrero de 2016

Hora: 17 a 18:45 horas

Lugar: Colegio Ágora

Asistentes: 9 personas.

Orden del Día:

         1.- Aprobación del acta anterior . 

        2.- Información sobre acuerdos del Consejo Escolar.

        3.- Estrategias para promover la participación y asociación de las familias.

        4.- Informes de las comisiones.

        5.- Peticiones, preguntas, sugerencias.

Comenzamos la reunión hablando de la página web, Javier Iglesias toma la palabra, nos comenta que el alojamiento donde está la página web es francamente desastroso, que habría que plantearse seriamente cambiar de proveedor ya que cada cierto tiempo la página web deja de funcionar.

Se somete a votación el cambio a otro proveedor, y que sea Javier, según su criterio quien decida que proveedor es mejor para nuestra página web. Es aprobada por unanimidad.

Primero.- Lectura y aprobación del acta anterior.

 Se aprueba por unanimidad.

 Segundo.- Información sobre acuerdos del Consejo Escolar

Del consejo escolar nos contaron que ya tiene pestaña en la página web del colegio, que se están reuniendo para ver cómo se gestiona y que información ponen. También acordamos que se encargarían de volver a hablar con Ricardo del tema de los simulacros de evacuación y de la puerta de las rejas. Pues fue un tema de la reunión que tuvieron en diciembre y aún no se solucionado nada. Nos comentó Laura que están a expensas de una evaluación de la mutua pero ya ha pasado mucho tiempo.

Tercero.- Estrategias para promover la participación y asociación de las familias.

Como no hubo representante de esta Comisión, no hubo comentarios al respecto.

 Cuarto.- Informes de las comisiones

Desde la comisión de  Bricoágora, Laura  nos explica que se quiere hacer una fiesta, se llamará Fiesta del Árbol, dónde aparte de plantar cuatro árboles, también se quiere hacer un mural, un banco y poner unos toldos. En el corcho de la AMPA, en la corrala, hay unas hojas explicativas de cada actividad que se pretende llevar a cabo, y donde además se pueden apuntar todos/as los/as que quieran participar.

La comisión de festejos ha decidido hacerse cargo de la intendencia de manera que se pondrán a trabajar juntos para organizar la fiesta.

Quinto.- Peticiones, preguntas, sugerencias.

Inma comenta que hay  mamás que demandaban servicio de acompañamiento desde las 16:30 a las 18h para cuando surjan imprevistos. Se acordó que le diera forma a la idea para ver si desde la AMPA se puede llevar a cabo.

Y no habiendo más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 18:45 horas.