ACTA REUNIÓN 24 ENERO

ACTA REUNIÓN 24 ENERO

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA AMPA

Fecha​: 24 de enero de 2017
Hora​: 17:00 a 19:00 horas
Lugar​: Colegio Ágora
Asistentes​: 12 personas.
Orden del Día:

1.- olVIDAdos ​- Crónica de cómo fue la iniciativa.
2.- Consejo escolar​ – Información de lo que acontece en el colegio.
3.- Actividades para alumnos en días sin “cole”.
4.- Organización de actividades ​culturales y lúdicas fuera del colegio (Ocio en familia). 5.- Transmisión de información​. ¿Llega a todo el colegio y es eficiente?
6.- Iniciativas ​para este año. Yoga para madres y padres. Cambiar cuota de piscina.
7.- Peticiones, preguntas y sugerencias.

Punto 1. olVIDAdos ​- Crónica de cómo fue la iniciativa. Toma la palabra Lara, madre de tres años y promotora de la iniciativa comentando que en la última reunión ya se abordó el tema, pero que resumía la experiencia como muy buena, con gran acogida, con lo que se consiguió bastantes bolsas, se hizo un buen reportaje fotográfico que se subió a la web de la AMPA y que, en principio, no existían aspectos de mejora.

Punto 2. Consejo escolar​ – Información de lo que acontece en el colegio. Toma la palabra Laura, delegada de la AMPA en el consejo escolar. Nos indica que no pudo asistir a la última reunión del consejo escolar, pero que hay temas sobre la mesa que se quieren tratar de primera mano.
Estos son: que se explique el proyecto educativo que se desarrolla en el colegio a los padres de los diferentes cursos y la dinamización del patio largo propuesto por unos padres de 4º de primaria a la AMPA. Se añade que este tema ya ha llegado al consejo escolar y que se está estudiando por parte del colegio.

Toma la palabra Inma, vicepresidenta de la AMPA, para añadir que ya hay muchas cosas de la propuesta de los padres implantadas hace tiempo en el colegio y que se está valorando ir introduciendo otras.

Punto 4, Organización de actividades ​culturales y lúdicas fuera del colegio (Ocio en familia). Se solicita adelantar este punto al 3, debido a que la madre que tiene que se encarga ha de irse pronto.
Toma la palabra Elena, encargada de los encuentros en familia y nos indica los temas de las próximas reuniones y de la reunión que se va a dar al día siguiente (sobre género).
Se habla de los temas de charlas que más interesan a los padres (límites, sexo y nuevas tecnologías) y que se suelen llenar. José, tesorero de la AMPA, propone que dependiendo de la cantidad de gente que se apunte a cada charla, se seleccione un aula con un aforo acorde.
También se aclara que a nivel económico, el Ágora y la AMPA van a partes iguales para realizar todas las reuniones convocadas por ambas a lo largo del curso. Se abre un debate en cuanto al pago a los diferentes cuidadores de niños que vienen a cada reunión, para unificar el dinero que perciben. Se habla también de conseguir la documentación de la charla de duelo para poder enviarla a las familias, porque hay muchas familias interesadas en el tema.
Se abre debate de a quien tiene que llegar este tipo de información, si a todos los padres o a solo a grupos interesados, y el método de hacerla llegar.

Punto 3. Actividades para alumnos en días sin “cole”.
Toma la palabra Inma, vicepresidenta de la AMPA, para comunicar que se ha movido el tema con el colegio y que éste no ha puesto ninguna pega, pero ha hecho ver todas las tareas que hay que mover (calefacción, habilitación de zonas, imposibilidad de uso de la cocina, apertura y cierre de puertas, etc). También se aclara que el seguro del colegio cubriría a la AMPA para realizar estas actividades y permitiría abrir el colegio en días no lectivos.
Se propone crear una comisión nueva, si la iniciativa sigue adelante, que se ocupe de este tema y se intenta determinar si habría gente que se pudiera encargar. Se vota si la AMPA estaría dispuesta, en caso de que hubiese voluntarios, para realizar estas tareas y anticipar el dinero y se produce unanimidad en el sí.

Punto 5. Transmisión de información​.
¿Llega a todo el colegio y es eficiente? Una madre nos pregunta por la estructura de la AMPA y la forma actual de hacer llegar información a los padres. Se comenta que existen varios cargos y que cualquiera puede ejercerlos y que existe un vocal por curso que es el que se encarga de transmitir la información a su clase. Se añade que esa información está más detallada en la web de la AMPA.
Se pregunta si no sería mejor una lista de envío única, con todos las madres y padres del colegio, pero se informa que los correos de éstos no son públicos y que es inviable esta alternativa. Se habla de algún problema en la web de la AMPA, especialmente en el formulario de pago y que hay familias que no saben cómo inscribirse para ser socio del grupo. Como solución, se propone mejorar la página y actualizarla y dejar los formularios de papel más visibles, en la entrada de secretaría. Se propone dar, el primer día de clase, una carta a cada niño, para que lleve a casa, con información relativa a la AMPA. También el que haya un miembro de la AMPA los días de puertas abiertas, para poder hablar con los futuros padres que entren nuevos. Se acuerda que Laura lo traslade a la próxima reunión del consejo escolar, por ser la delegada de la AMPA allí.

Punto 6. Iniciativas ​para este año. Yoga para madres y padres. Cambiar cuota de piscina. Toma la palabra Bárbara, tesorera de la AMPA para hablar sobre la extraescolar de piscina. Está habiendo unas cuantas bajas y pocas altas nuevas que pueden ser debidas a que este curso no se ha informado a los padres como en pasados años. Se propone enviar un correo electrónico informativo y darle más visibilidad. También se advierte que la cuota que se paga está descompensada y que el año que viene variará un poco su precio para ajustarla.
Toma la palabra Inma, vicepresidenta de la AMPA, para informar de cómo se van a desarrollar las clases y hablar un poco de su funcionamiento, horarios, precio, el profesor y demás temas.

Punto 7. Peticiones, preguntas y sugerencias. Se sugiere que los libros que se utilizan en el colegio en cada curso, se puedan intercambiar para que los niños del siguiente curso los puedan reutilizar. Se plantea que se gestione por página web. Se presenta a los miembros de la reunión el tríptico informativo de las participaciones del colegio y de las reuniones que se van a llevar a cabo para su compra-venta, elaborado por Susana, vocal de 4º de primaria. Se vota si es el modelo definitivo a enviar a los padres y sale por unanimidad el sí.

Sin más puntos a tratar, se cierra la reunión en el lugar y hora arriba señalados.

The following two tabs change content below.

AMPA Ágora