Acta reunión 25 de Abril

Acta reunión 25 de Abril

ACTA DE LA REUNIÓN

Fecha: 25 de abril de 2017

Hora: 16:45 a 18:40 horas

Lugar: Colegio Ágora

Asistentes: 10 personas

Orden del Día:

  1. Día del libro. Crónica.
  2. Bricoágora.
  3. San Isidro.
  4. Encuentros en el Patio.
  5. Comunicación. Avance de la Web.
  6. Peticiones, preguntas y sugerencias.

1.DIA DEL LIBRO. CRÓNICA.

Inma. Mamá de primaria y vicepresidenta del AMPA nos dice que la evaluación del día del libro es muy buena.  La colaboración de los padres ha sido muy buena y las actividades que se realizaron fueron del disfrute de todos. Se propone para el año que viene poner más zanahorias para la merienda ya que se acabaran demasiado pronto.

Inma propone agradecer a la librería MUGA y a las familias en la página Web.

2.BRICOAGORA.

Laura mamá de infantil y María mamá de primaria nos comentan que en la zona de infantil hay muchos juegos rotos y ocupan mucho espacio. Proponen realizar cambios y adecuar el patio arreglando lo que esté roto o haya peligro en su uso. María propone organizar los juegos de Black and Decker, arreglar la bancadita y la cocina infantil. También se plantea recuperar el circuito de coches, pintar el suelo y cambiar el juego sonoro.

Laura y María proponen hablar con el ayuntamiento para que cambie la arena de infantil por una más fina, más rica para lo sensorial y que no levanta polvo. También dicen que hay un par de troncos, un juego sonoro de palos que está roto y la cocinita del arenero que hay que quitar por temas de seguridad e insistir al cole como algo importante y a realizar de manera inmediata y se le va a informar a Chusete para hacerlo en los próximos días.

José Buendía, papá de primaria,  nos dice que el cole tiene como prioridad arreglar los árboles, el toldo y el muro.

Inma comenta que a través de Escuelas de FP se realizan trabajos de rehabilitación, carpintería, pintura, etc y se propone ponernos en contacto con ellos para que intervengan en las actividades a realizar.

Se propone y aprueba el día 03 de junio para las actividades de Bricoágora.

3.SAN ISIDRO.

Las actividades de San Isidro se van a realizar el viernes 12 de mayo. Se va a mandar correo a los vocales para ver quién quiere participar dividiendo las tareas previas a la fiesta y el propio día. La fiesta la organiza el cole y la AMPA contribuye en la compra de juegos, temas organizativos y ayuda en la ejecución.

4.ENCUENTROS EN EL PATIO. (Reinventando el Patio).

Laura Bañuelos , mama de primaria ,  que pertenece a un grupo que propugna por reinventar los patios de los colegios, propone hacer una primera reunión informativa de tipo “open space” para todo aquel que quiera asistir y crear una comunidad del tema. Parece que está habiendo mucho movimiento últimamente y se va a intentar que el ayuntamiento ayude a reformar los patios. Se propone como fecha de este acto el 08 de julio y se pide a la AMPA  participar en el movimiento apoyando a   tres niveles: divulgación de información, aportación económica y  la mediación con el cole para la cesión de espacios ese dia. A cambio, se dará publicidad al colegio a lo largo de todo el movimiento.

Se pone a votación en el AMPA y se aprueba por unanimidad.

5.COMUNICACIONES. AVANCE DE LA WEB.

La página Web se va reformando poco a poco; se han quitado cosas antiguas que ya hacía mucho que no se actualizaban y se van subiendo contenido interesante. Se decide mandar el acta de la reunión a todos los socios mediante el grupo que se creó.

6.PETICIONES, PREGUNTAS Y SUGERENCIAS.

Se habla de solucionar de alguna manera el que haga tanto calor en verano en ciertas clases y zonas del colegio. Surge la idea de poner toldos en las ventanas donde da más el sol y en el patio de infantil, que es una idea que se trató en su día, pero que finalmente se descartó por falta de fondos. Para recaudar fondos se plantea organizar  un mercadillo de objetos donados por las familias del cole y se incluiría una “comida del mundo” donde quien quisiera podría hacer platos típicos de su país o comunidad de nacimiento. Pero surge el problema de poner una fecha para el evento (un viernes, quizá el 16 de junio) ya que está bastante justo el final del curso y ya hay otras actividades pendientes. Se vota en la AMPA y se aprueba por unanimidad.