ACTA REUNIÓN 28 DE MARZO

ACTA REUNIÓN 28 DE MARZO

ACTA DE LA REUNIÓN

Fecha: 28 de MARZO de 2017

Hora: 16:45 a 18:40 horas

Lugar: Colegio Ágora

Asistentes: 15 personas

Orden del Día:

  1. Comisión de Ocio.
    • Propuestas de actividades extraescolares para familias y profesores.
    • Día del Libro (24 Abril). Organización y propuestas de actividades a realizar.
  2. Consejo Escolar. Ampliación de Información.
  3. Días sin Cole.- Estado y avance de la propuesta.
  4. Comunicación. Lista de la distribución y mejoras en la Web de la AMPA.
  5. Peticiones, preguntas y sugerencias.

 

  1. COMISION DE OCIO.
  • Propuestas de actividades extraescolares para familias y profesores. Inma, representante de la Comisión de ocio, nos comunica, que las propuestas de extraescolares que lleguen a la AMPA y que se quieran formalizar, debe organizarlas el colegio por mediación de Pedro para la búsqueda de profesores y horario y lugar donde se imparte. De esta forma se evita, por ejemplo, el solapamiento de dos extraescolares a la misma hora o lugar.
  • Día del libro (24 de abril). Organización y propuestas de actividades a realizar. Inma, Representante de la Comisión de Ocio nos informa que la librería MUGA traerá la actividad lúdica para el día del libro. Esta constará de dos actividades de cuentacuentos para infantil y para primaria.  La Garbancita Ecológica por un precio alrededor de  80-100 euros no propone un “Taller de los sentidos” en donde se propone como temática la “Alimentación saludable a través de versos y adivinanzas”. Se propone a votación y se aprueba por mayoría. Se pondrá un puesto de la AMPA para quien quiera comprar camisetas o libros.
  1. CONSEJO ESCOLAR. AMPLIACION DE INFORMACIÓN.

En relación al cambio de jornada escolar durante los meses de junio y septiembre desde el Consejo Escolar se nos comunica que no va a suponer un cambio para las familias ya que el horario escolar no cambiará, sino que se sustituye una hora lectiva por la tarde por actividades dirigidas.  Se da la posibilidad de que las familias puedan recoger a sus hijos antes  o después de la hora de comedor o a la hora habitual. Esta propuesta se va a llevar a la próxima reunión del Consejo Escolar donde se informará  de todos los detalles y se votará.

Se está valorando introducir Comida Ecológica en el comedor y se pidió un proyecto más definido para estudiar diversos presupuestos para ver su viabilidad.

  1. DIAS SIN COLE.- ESTADO Y AVANCE DE LAS PROPOSICIONES.

Se forma una comisión para que se haga cargo del tema formada por los asistentes Sonia, Sebastián, Aarón y Mara. Se comenta que se puede contratar una empresa externa para gestionar el contrato de los monitores, que serán trabajadores del colegio. Se plantea de nuevo el envío de una pequeña encuesta para ver qué padres puedan estar interesados en la propuesta. En la próxima reunión se verá el progreso.

  1. LISTA DE LA DISTRIBUCION Y MEJORAS EN LA WEB DE LA AMPA.

Lara y Bea, mamás de infantil, indican que hay un problema a la hora de presentar las demandas de las familias del cole a la AMPA porque no se sabe a quién acudir. Proponen que todos los temas deberían pasar por el AMPA y se propone organizar el Organigrama del AMPA y del Consejo Escolar en donde se vean las competencias de cada cargo y ponerlo en la Web del AMPA.

Se propone un protocolo de actuación para los vocales en donde haya un correo para todos los socios y un correo para todos los vocales.

Se proponen dos listas de distribución. una para la Junta Directiva y los vocales y otra para los socios.

Teresa, antigua presidenta, informa que existe documentación de la antigua directiva de la AMPA y que la va a hacerla llegar a la actual, para facilitar el trabajo.

Con respecto a la WEB:

  1. Se han cambiado precio de los socios.
  2. Se han actualizado las fechas de las reuniones.
  3. Se ha eliminado a la vocal de 2º.
  4. Se han añadido las actividades de “Encuentros con las familias”.

Lara, mamá de infantil se propone como Administradora y hacer una Web de los derechos de los socios, otra de las cuentas claras y otra de cómo trabajamos.

  1. PETICIONES, PREGUNTAS Y SUGERENCIAS.

Se habla del tema del cuidado de los niños mientras suceden las reuniones de la AMPA, se vuelve a aclarar que el coste del cuidador es a cargo de la AMPA y se decide informar mejor en los correos de las convocatorias para las reuniones. Se menciona que muchos padres no avisan de que van a llevar a los niños y que puede darse el caso de que no se puedan cuidar a los últimos en llegar debido a que el ratio de cuidador por niño sea excesivo.