Así será el Fixing Day Ágora

Así será el Fixing Day Ágora

¿Qué es?

El primer Fixing Day  del Colegio Ágora surge de la iniciativa de algunas familias que proponen un doble objetivo: fomentar la convivencia entre todos los que formamos parte del Colegio Ágora así como ayudar al mantenimiento básico de las instalaciones del mismo.

¿Cuándo?

Este primer Fixing Day tendrá lugar el día 9 de Junio desde las 10:00 hasta las 20:00 y se trabajará en dos grupos.

¿Cómo nos coordinaremos?

Un grupo se encargará de pintar las paredes que delimitan  la cancha deportiva y el patio de infantil. Para ello, debemos de rascar primero las paredes para eliminar la pintura existente que está en peor estado. Después se utilizará una pintura más densa adecuada para exteriores.

El otro grupo se encargará de arreglar en las aulas aquello que han apuntado los profesores, como por ejemplo arreglar cortinas, poner topes, asegurar estanterías, reponer listones de madera, pintar pizarras, etc.

¡¡¡Va a quedar genial!!!

¿Y el coste económico?

Desde la AMPA, de forma coordinada con el Consejo de Administración del colegio, se ha elaborado un presupuesto con los materiales más caros, que se abordará en su totalidad entre ambos. Para abaratar costes pero sobre todo para asegurarnos de que tenemos herramientas suficientes, os pedimos a los participantes que traigáis material de trabajo desde casa. Según los grupos, se trata de espátulas metálicas, trapos, brochas, recipientes de plástico, taladros, radial, ingletadora, lijadora, sierra circular para madera, destornilladores, escaleras, etc, lo que tenga cada uno en casa sin necesidad de desembolso alguno.

¿Cuándo comemos?

Cada uno de nosotros traerá comida y bebida para compartirla entre todos a eso de las 14:00. Recordad que no está permitido consumir bebidas alcohólicas en un centro educativo incluso fuera del horario escolar.

¿No habría que venir antes a preparar algo?

Es muy importante que esta jornada sea un éxito, y para asegurarnos de terminar el domingo todos los trabajos, hemos visto que es imprescindible prepararlos durante el sábado día 8, como por ejemplo el rascado de las paredes a pintar y posible aplicación de fijador, así que hemos decidido hacer una llamada a voluntarios/as que puedan venir esa jornada previa entre las 10:00 y las 20:00 el rato que sea posible. La comida también será a compartir. Podéis aprovechar para traeros el material que utilizaremos el domingo y dejarlo en el colegio.

¿Si no me he apuntado antes, como puedo hacerlo?

Hay muchas familias que ya se han apuntado en el formulario que hay en este enlace para facilitarnos la coordinación. Si todavía no lo has hecho aún estás a tiempo,  y si no estás apuntado pero quieres participar, puedes venir cualquiera de los dos días e integrarte en la actividad que prefieras. El grupo hace la fuerza.

¿Pueden venir nuestros hijos?

La jornada del Fixing Day se pensó inicialmente para que participara en ella toda la Comunidad Educativa del Colegio Ágora, incluido el alumnado como parte esencial de la misma. Según hemos ido avanzando en la organización del evento nos hemos ido dando cuenta entre todos de que una actividad de este calado merece formar parte del proyecto educativo, y para ello es fundamental que se aproveche esta primera ocasión para la identificación de los espacios idóneos en los que los alumnos puedan participar de la manera más activa posible en la mejora de su propio colegio. De forma consensuada entre las partes implicadas (Dirección del Colegio, Profesorado y AMPA) se ha tomado la decisión de que en este primer Fixing Day sólo participen activamente los adultos, con el objetivo de integrar de la mejor manera posible a los alumnos en futuras ocasiones.

Nuestro sentir es que ahora le estamos dando forma a algo que puede ser muy importante en el futuro del colegio.

Estamos seguros de que esta decisión supone un cambio importante de enfoque y a muchos os obliga seguramente a replantearos vuestra participación en este primer Fixing Day. Desde la AMPA confiamos en que nos disculpéis por los inconvenientes que esta decisión os haya podido ocasionar. Somos conscientes de que algunos niños/as se sentirán decepcionados, por lo que os pedimos que les trasladéis que es un paso necesario para que en el futuro puedan participar con todo su entusiasmo en hacer de su colegio un lugar más alegre, y que ellos mismos serán el motor de esta iniciativa.

Os agradecemos vuestro entusiasmo y paciencia, y aprovechamos para enviaros un afectuoso saludo.

¡¡Nos vemos el Fixing Day!!