BICIBÚS ÁGORA - INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

BICIBÚS ÁGORA – INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡Hola familias Ágora!
Con el nuevo año nos hemos propuesto desde la AFA reflotar el Bicibús Ágora. Y lo vamos a hacer todos los meses. En concreto cada ÚLTIMO MIÉRCOLES DE CADA MES a partir del 23 de Enero.

Para los que aún no lo han experimentado, el Bicibús es una alternativa para ir al colegio en bicicleta en grupo. Sólo tienes que inscribirte y decidnos la dirección desde la que saldrías para que hagamos un mapa y organicemos rutas con horarios para ir agrupándonos y llegar juntos al cole.

CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS VISIBLES SEREMOS Y MÁS SEGUROS IREMOS Y MÁS DIVERTIDO SERÁ.

Si ya vas habitual o puntualmente al cole en bici, nos será de gran ayuda que vengas para prestarnos apoyo. Si aún no lo has hecho nunca, ¡éste es el momento! Porque es la forma más segura y divertida de hacerlo.

A nuestra llegada habrá un DESAYUNO DIVERTIDO esperando a los ciclistas para recuperar fuerzas.

Antes del primer Bicibús os enviaremos un decálogo de cómo ir en bici en grupo, pero por ahora os adelantamos algunas normas importantes:
– sólo pueden participar bicicletas con pedales: no bici-andadores infantiles sin pedales ni patinetes.
– LOS MENORES DE 10 AÑOS DEBERÁN IR CON UN ADULTO que vaya también en el grupo. Si no es uno de sus progenitores, deberá entregar una autorización firmada a otro de los adultos que participen e informar previamente a la AFA.
– Es obligatorio el uso de casco para los menores de 16 años y recomendable para el resto.
– Iremos en grupo siempre, con al menos 2 personas que ejerzan de guías del grupo y chalecos reflectantes aportados por el Colegio (que luego se podrán quedar los participantes para el siguiente Bicibús).
– Cada adulto puede ir al cargo de un máximo de 2 niños con bicicleta propia, aunque dependerá del número de guías con que contemos en cada salida.
– Habrá un horario y grupo para secundaria, que llegará al cole sobre las 8,10h y otro para primaria e infantil, con hora de llegada a las 9,10h aprox.

Crear opciones reales y seguras para movernos por Madrid en bici y que potencien la independencia de los menores es muy importante para la AFA. Estamos trabajando en hacer del Bicubús una actividad que visibilice las alternativas al coche, infundiendo respeto por ellas y haciéndolas accesibles y reales. No sólo es divertido, sino que ir en bici al cole implica muchos más aprendizajes.

Desde el AFA queremos crecer poco a poco en este sentido para ofrecer formación sobre las normas viales en bici y cómo circular de forma segura por la ciudad, solos y en grupo.

¡Anímate y vente! Cuantos más seamos más divertido y seguro será.

INSCRÍBETE AUNQUE NO SEPAS SEGURO SI VAS A ASISTIR

Si te interesa y quieres mantenerte informada sobre el Bicubús, pero aún no sabes cuándo podrás asistir, inscríbete pero no te apuntes a ninguna fecha. Así también nos servirá para prever otras posibles rutas o actividades.

<<< I N S C R I B E T E >>