Grupos de trabajo

Las comisiones o grupos de trabajo de la AMPA están formadas por padres y madres de la asociación que se han unido para dar respuesta a distintas inquietudes por mejorar nuestro cole.

Si quieres participar o hacer propuestas a alguna de ellas, puedes hacerlo a través del formulario que hay al pie de esta página.

Éstas son las comisiones que están en marcha a toda vela:

BRICO-AGORA

Arreglos

Este grupo de trabajo tiene el objetivo de diagnosticar las condiciones físicas del colegio, tanto a nivel estructural como superficial, con el fin de proponer mejoras y consensuar con el Consejo de Administración un plan a corto, medio y largo plazo para acometer las obras necesarias.

 

 

Ocio en familiaFIESTAS Y OCIO EN FAMILIA

Este grupo de trabajo es el encargado de proponer y organizar salidas y planes de ocio para las familias, así como de colaborar en las fiestas que se realizan en el cole. Las familias que colaboran en este grupo de trabajo organizan eventos como la tradicional chocolatada, la pasarela de carnaval, el mercadillo del día del libro, San Isidro, día de árbol….

 

ComunicaciónCOMUNICACIÓN

El objetivo de esta comisión es mejorar la comunicación entre la AMPA y las familias del cole, hacerla más bidireccional. Entre sus funciones, está gestionar las listas de correo con las que nos comunicamos entre socios de la Asociación y crear y mantener esta web que estás mirando :-)

 

ENCUENTROS CON FAMILIAS

Colegio y AMPA unen sus fuerzas para realizar charlas y encuentros de del interés de toda la comunidad educativa. Puedes consultar en el calendario (en color verde) los próximos Encuentros con Familias. Para facilitar la asistencia de los familiares a estos encuentros, desde la AMPA gestionamos también la presencia de cuidadores para los alumnos que así lo soliciten (el coste de los cuidadores es a cargo de las familias).

EXTRAESCOLARES

Desde este grupo de trabajo organizamos actividades para los alumnos, y también para sus familiares. Algunas de estas actividades se gestionan directamente a través de la AMPA. Por ejemplo, la AMPA negocia condiciones ventajosas a la hora de realizar actividades desarrolladas por otras empresas (es el caso, por ejemplo, de la piscina). En otras ocasiones, desde la AMPA proponemos actividades y colaboramos estrechamente en su organización y puesta en marcha, siendo el colegio quien las gestiona.

DÍAS SIN COLE

Nuestro objetivo en este grupo es proporcionar una alternativa atractiva para aquellos días laborables que no son lectivos. Gracias al apoyo del colegio (que nos deja utilizar sus instalaciones y recursos), nos organizamos para que los chavales puedan quedarse en un sitio conocido y pasar un día agradable con algunos de sus compañeros del cole.

 

Mira nuestras últimas iniciativas
Ilustraciones de Richard Câmara, www.richardcamara.blogspot.com

 

Contacta con una comisión de la AMPA

* (denota un campo de llenado obligatorio)

Una respuesta

  1. José Alfonso Buendía Santiago
    José Alfonso Buendía Santiago 05/01/2016 at 13:32 ·

    Este curso 2015-2016 se ha creado una nueva comisión de PARTICIPACIÓN, en la que se integra entre otras actividades la “Escuela de Padres”.

    En esta actividad la AMPA, junto con el Departamento de Orientación del cole (las cuatro psicólogas), organizará charlas informativas y educativas para las familias a lo largo del curso. Estas charlas estarán financiadas en su mayor parte con las aportaciones de los socios. ¡Gracias socios!

Escribe un comentario con tus opiniones

Debes estar logueado para escribir un comentario.