CRÓNICA BICIBÚS 23 ENERO DE 2019

CRÓNICA BICIBÚS 23 ENERO DE 2019

¡Este miércoles 23 de Enero nos subimos al primer Bicibús de la temporada!

Fuimos 11 adultos y 11 niños que nos agrupamos en dos puntos de Arturo Soria para reunirnos todos finalmente en el cruce con José del Hierro y hacer el último tramo juntos hasta el cole en un Bicibús muy divertido y visible.

Las edades de los niños iban desde los 4 hasta los 12 años y todos, así como los adultos, llevamos chalecos reflectantes que aportó el cole. Marta López ejerció con toda su experiencia como ciclista urbana, de conductora del Bicibús y Javier Iglesias y Elisa Moreno como escolta y escoba oficiales, aunque todos los adultos fueron todo el camino escoltando ejemplarmente al grupo y separándolos de los coches.

El tráfico a esas horas en Arturo Soria es complicado, pero también muy lento, por lo que fue muy seguro.

A nuestra llegada Inma López tenía todo listo para recibirnos con un Desayuno Divertido: leche calentita, bizcochos, música y una preciosa pancarta hecha para la ocasión.

Ya sabéis que los Bicibús 2019 serán cada último miércoles del mes, así que ya estamos preparando y mejorando algunas cosas para el próximo 27 de febrero.

Para el próximo Bicibús:
– Llevaremos los chalecos reflectantes con el lema del Bicibús Ágora impreso: AL AGORA EN BICI.
– NOS ACOMPAÑARÁ LA POLICÍA en bici, como parte del programa Stars al que el cole pertenece.
– Retrasaremos las horas de quedada y llegada un cuarto de hora (llegaremos a las 9,15h): para madrugar menos y ser más visibles cuando el resto del cole llega.
– Ampliar el Bicibús a SECUNDARIA, haciendo otro grupo adaptado a la hora su entrada en el cole.
– ¡CRECEREMOS y seremos cada vez más los que vayamos en Bicibús al cole! Entre otras muchas cosas, el Bicibús quiere promover, además, que a diario se organicen pequeños grupos para ir en bici también.

Podéis ver cómo quedó el mapa del recorrido aquí y los asistentes para haceros una idea de cómo podrá ser el próximo. Aunque si creciese el número es posible que hiciéramos dos grupos independientes que se reunieran en el cole, para acortar los recorridos y los tiempos. Dependerá del número de asistentes y de las edades.

Ya sabéis, podéis inscribiros aquí para estar informados aunque aún no sepáis si vais a asistir.