¿Cuál es tu lugar (numérico) en el mundo?

¿Cuál es tu lugar (numérico) en el mundo?

Es difícil saber cuál es nuestro lugar en el mundo, pero gracias a la BBC en su artículo “The world at seven billion“, a partir de nuestra fecha de nacimiento es posible tener una estimación de qué posición ocupamos entre las personas que viven en la actualidad y entre todas las personas que han vivido desde el origen de la especie humana.

Ya hemos superado los 7 billones de habitantes en la Tierra (billones anglosajones, es decir, miles de millones… 7.000.000.000). Nuestra posición sólo es una estimación pero el dato es bastante curioso e invita a pensar sobre ello.

Los datos provienen de la División de Población de las Naciones Unidas, en cuya web “7 billones y yo” tenéis más información al respecto, presentada de todas las maneras posibles: mundo entero, zonas del mundo, países o ciudades. Dentro de cada sección se presenta información sobre el día que naciste, sobre los que han nacido desde entonces y sobre los que nacerán cuando tengas determinada edad.

Vía Microsiervos

 

The following two tabs change content below.

Fuchikoma

Jose María Lorenzo (Fuchikoma) es padre de dos alumnos del Colegio Ágora. Friki confeso, desde este Rincón pretende divulgar información diferente de la forma más amena posible.

Últimas entradas de Fuchikoma (Ver todas)