Feliz día del Orgullo Friki

Feliz día del Orgullo Friki

Aunque pueda parecerlo, estoy seguro de que no ha sido casual que el estreno de la nueva web de la AMPA haya ocurrido la misma semana en la que, en España, se celebra el Día del Orgullo Friki. A veces los astros, nunca mejor dicho, se colocan de forma caprichosa.

El 25 de mayo de 2006, por iniciativa del bloguero Señor Buebo, se organizó por Internet la celebración del primer “Día del Orgullo Friki” en España.

¿Por qué ese día? Pues para conmemorar el estreno en los Estados Unidos el 25 de mayo de 1977 de la película “La Guerra de las Galaxias”, que más tarde se renombró aquí como “La Guerra de las Galaxias, Episodio IV, Una Nueva Esperanza” (Star Wars – Episode IV, A New Hope). En el hipotético caso de que no la hayáis visto, hoy es el día perfecto para hacerlo.

1977 star wars premiere

 25/05/1977, estreno de Star Wars en el Teatro Chino de Hollywood en Los Angeles (USA)

La celebración de este Día del Orgullo Friki ha ido creciendo en seguimiento, y hasta tiene su propia página web (http://www.orgullofriki.com), donde podéis consultar los actos conmemorativos que se han organizado. Además ha tenido un cierto impacto mediático, por lo que ha llegado a exportarse a algunos otros países como Estados Unidos, México o Canadá.

Curiosamente ese mismo día se celebra, sobre todo en países anglosajones, el Día de la Toalla (Towel Day) como tributo a Douglas Adams, autor de “La Guía del Autoestopista Galáctico” (The Hitchhiker’s Guide to The Galaxy, 1979), que falleció el 11 de mayo de 2001.

No hay que confundir el Día del Orgullo Friki con el Día de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo porque en inglés ese día es el “May the Fourth”, lo que recuerda bastante al inicio de la primera frase que se nos viene a la cabeza sobre la saga galáctica: May de Force be with you… Que la Fuerza te acompañe.

Así que aprovecho este día para felicitar a todos los lectores de este recién estrenado miniblog.

orgullo_friki- Forges

The following two tabs change content below.

Fuchikoma

Jose María Lorenzo (Fuchikoma) es padre de dos alumnos del Colegio Ágora. Friki confeso, desde este Rincón pretende divulgar información diferente de la forma más amena posible.

Últimas entradas de Fuchikoma (Ver todas)