Gran fiesta del "Fixing Day"

Gran fiesta del “Fixing Day”

Una celebración para poner guapo el cole entre todos

La Comisión “Arreglos” de la AMPA pone en marcha el “Fixing Day”. Un fin de semana festivo y de trabajo en equipo dirigido a la comunidad Ágora.

En esta primera ocasión, los padres, madres, abuelos, abuelas, profesores, personal no docente y amigos se reunirán para hacer pequeñas reparaciones y mejoras, comer juntos, y compartir ese espíritu solidario tan propio de nuestro colegio.

Se celebrará el domingo 9 de junio, y realizaremos los trabajos de preparación previos el viernes 7 y el sábado 8 de junio.

Apúntate a esta gran fiesta cooperativa y solidaria

Nos organizaremos en dos grupos:

  • A) PINTURA: Pintar las paredes que delimitan la cancha y zona de infantil.
  • B) PEQUEÑOS ARREGLOS EN LAS CLASES: cosas como subir percheros, poner pizarras, cortar barras, poner luces de emergencia, etc.

Ya se ha convocado alguna reunión organizativa, pero seguiremos informando mediante el boletín, correo electrónico y la propia web de la AMPA

Rellena y envía este formulario de inscripción. Si sois varios, no te olvides de incluir en el correo cuántas personas vienen contigo y a qué actividad se apuntaría cada una.

Formulario de inscripción:

[gform form=’https://docs.google.com/forms/d/1tGMXdrTX4KnfUN1BCm4vqOBmwG6gKY-1gzZsOxUYBuA/viewform?hl=es’]

 

¿Por qué un ‘Fixing Day’?

El ‘Fixing Day’ Ágora forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la comisión de “Arreglos” de la AMPA, formada por padres y madres del cole con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación de las condiciones físicas del colegio con ayuda de arquitectos e ingenieros que ofrecen al diagnóstico la calidad que requiere y consensuar con el Consejo de Administración planes de actuación a todos los niveles.

Desde la AMPA del Ágora, creemos que un ambiente cuidado y unas buenas instalaciones contribuyen a crear un mejor ambiente de trabajo para todos los que cada día usan el espacio del colegio.

Así, y atendiendo a una necesidad de renovar material e instalaciones que sufren el “desgaste” diario de un intenso trabajo educativo, creemos que podemos usar el capital humano y afectivo del Colegio para llevar a cabo algunas reparaciones.

Estamos atravesando un momento de crisis, de cambio, que no sólo trae aparejadas dificultades económicas sino que nos ha proporcionado un momento único para encontrar otras maneras de relación y poner énfasis en formas de hacer colaborativas y solidarias y a apoyarnos en las comunidades que formamos para ser más independientes de los recursos económicos.

Creemos que podemos aprovechar las habilidades, conocimiento y ganas de colaborar con el centro de las familias que formamos parte del Colegio, de manera que, ocupándonos nosotros mismos de estas pequeñas reparaciones, los recursos económicos puedan revertir al máximo en otros medios que apoyen la educación que nuestros hijos reciben.

Más recursos humanos, material para las aulas, renovación del material del gimnasio, apoyos de lengua extranjera, salidas escolares, obras de gran calado como el sistema eléctrico, la fontanería…