Imaginando un nuevo paisaje de juego en el Colegio Ágora

Imaginando un nuevo paisaje de juego en el Colegio Ágora

Este año en la Comisión de Arreglos de la AMPA hemos buscado un nuevo desafío:

¡Renovar el paisaje de juego del patio construyendo nuevos equipamientos!

Recogimos el testigo lanzado por Pedro en el Consejo Escolar, en el que habló de recuperar una zona de juegos con neumáticos que hace tiempo ya hubo en el patio.

Así que nos pusimos manos a la obra con una idea, la presentamos a la dirección y a la jefatura de estudios y conseguimos financiación a través del concurso “Construye tus sueños” de la marca Black and Decker.

Nuestros OBJETIVOS son:

  • Mejorar el entorno de juego exterior en el colegio.
  • Crear una metodología participativa que implique a toda la comunidad escolar.
  • Aportar los recursos necesarios para estimular el juego físico y las relaciones sociales en los tiempos de juego libre potenciando el desarrollo motor, intelectual y social de los alumnos.
  • Crear un espacio amable y estimulante que ayude a generar un ambiente adecuado para una mejor resolución de conflictos.
  • Ofrecer más oportunidades para el juego cooperativo frente al juego competitivo.

Esta semana podréis ver en la entrada del Edificio de La Corrala y en el patio de Infantil, una serie de imágenes que pretenden estimular nuestra imaginación y ofrecer un marco referencial, para comenzar a imaginar juntos como podría ser este nuevo paisaje de juegos. Durante la primera quincena de Marzo, los profesores y los alumnos van a elaborar sus propuestas para la comisión, que posteriormente serán analizadas y tenidas en cuenta para el diseño final del equipamiento.

¿Quieres formar parte de este proyecto? ¿Qué puedes hacer?

  • Enviar tus ideas, experiencias, deseos, observaciones a la Comisión de Arreglos antes del 21 de Marzo.
  • Formar parte activa de la Comisión interviniendo en el diseño, compra de materiales y preparación de la construcción de las estructuras.
  • Formar parte activa durante la construcción (aquí, como en el Fixing Day necesitaremos muchas manos). Más adelante nos pondremos en contacto con vosotros.
  • Buscamos neumáticos y madera para la construcción de la zona de juegos: si puedes conseguirlos o conoces a alguien que nos pueda suministrar de manera gratuita o con precio especial ponte en contacto con nosotros.

Envianos un e-mail! ampaagora@ampaagora.com

Queremos agradecer el asesoramiento prestado por Frode Svane, paisajista, arquitecto y educador noruego especialista en diseño de espacios de juego para niños.

Ilustración de Vishwas Thoke, procedente del libro “EnTYREly fun Playgrounds” de James A. Jolley.