Los títeres de 1º de ESO

Los títeres de 1º de ESO

Hola somos de la clase de 1º de ESO y os vamos a contar nuestra experiencia con el proyecto de LOS TÍTERES.

Es una tradición del colegio que el grupo de 1º de ESO cada año represente a finales de curso varias obras de títeres, como fin de un trabajo conjunto entre las clases de lengua y plástica.

El profesor de lengua (Federico) nos dio una pequeña charla sobre los títeres, cómo escribir las historias, cómo hacer los muñecos, etc.

Lo primer fue hacer cinco grupos de seis personas cada uno.

Lo segundo que hicimos fue decidir un tema general entre todos los grupos para hacer más o menos algo similar. Total que decidimos hacer historias sobre lobos.

Fuimos a la clase de los niños de 5 años para preguntarles sobre sus personajes de cuentos favoritos y poder incluir algunos en nuestras historias.

Posteriormente empezamos a hacer los guiones. Después de dar la teoría que nos tocaba, en cada clase intentábamos ganar 10 o 15 minutos para dedicarlos a escribir.

Como había gente que no se lo tomaba muy enserio tuvimos que poner fechas para el acabado de los guiones. Como esto contaba en la nota tuvimos que “darnos caña”. Más tarde nuestro profesor los revisó y corregimos algunas cosas.

Los decorados los hemos trabajado con Ricardo.

Esta experiencia nos ha servido un poco para el futuro ya que nadie va a estar con nosotros cuando busquemos trabajo o cuando estemos en selectividad etc.

A lo que vamos es que por ahora vamos bien, pero nos tenemos que poner las pilas.

Nos ha gustado mucho hacer esto así que esperemos que todo salga bien el día de la representación para los de Infantil.

¡Adiós! Y… ¡Feliz verano!

Marina Lozano, Fernando López y Vera Cid (1º de ESO)