Memoria de actividades 2012

Memoria de actividades 2012

A continuación, se presenta la Memoria de Actividades que durante el año 2012, desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas del Colegio concertado AGORA se han desarrollado.

Debemos destacar la gran participación de las familias en la AMPA, la estrecha relación y comunicación con la dirección del colegio y la posibilidad de acción desde la AMPA en el centro educativo.

La organización de la AMPA ha seguido la misma metodología que en años anteriores. El órgano administrativo general ha sido la Junta Directiva. Dicho órgano ha mantenido doce reuniones en el año 2012 para desarrollar, organizar las actividades y coordinar la participación de las familias. Los y las vocales han sido l@s representantes de cada una de las clases en la AMPA que han tenido como función la comunicación a todas las familias de las noticias y eventos que desde las reuniones se obtenían.

Junta Directiva

  • Presidente: Fernando Pérez
  • Vicepresidenta: Inma Papiol
  • Tesorera: Eva María Carnicero
  • Secretaria: Carmen Puertas

En el mes de Septiembre de 2012, se realiza un cambio en la Junta Directiva:

  • Presidenta: Teresa Barbero
  • Vicepresidente: Fernando Pérez
  • Secretario: David López
  • Tesorera: Eva María Carnicero

 

  • La Voz de la Corrala: Cristina Jaramillo y José María Julián.
  • Representantes en el Consejo Escolar, Lola González y Ana Balbacid.
  • Ocio en familia, Inma López.

 

Actividades realizadas durante el año 2012:

1. Revista: LA VOZ DE LA CORRALA: ha supuesto un lugar de encuentro abierto en formato digital que de forma trimestral ha informado a toda la comunidad educativa a través de la web. Esta herramienta ha fomentado también la participación de los padres, madres, niños, niñas, adolescentes, profesorado y otro personal no docente y el compromiso para que la comunidad educativa siga fortaleciéndose.

2. Chocolatada: Como cada año, la chocolatada se ha desarrollado en el mes de Diciembre y ha contado con la colaboración de muchas familias, niños, niñas, adolescentes, profesorado y dirección, con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo curso, el cambio de dirección, la renovación de la Junta Directiva del AMPA y la convivencia entre todos y todas. Como es tradición, se hizo una exposición de tartas elaboradas y el reparto de tarros adornados.

3. Verbena de San Isidro: La AMPA ha colaborado con las acciones que desde el Colegio se han realizado para celebrar la fiesta en el mes de Mayo. Padres y madres han adornado el colegio, han participado en el montaje de la verbena (puestos, juegos, yimkanas,..).

4. Ocio en Familia: Ocio en Familia ha supuesto el funcionamiento de una comisión dirigida por madres y padres para la realización de diferentes actividades los fines de semana para todos y todas. Se han realizado excursiones, convivencias en los parques, teatro y/o cines por iniciativa personal de los vocales de cada clase.

5. Grupos de trabajo: Durante el 2012 se han realizado los siguientes grupos de trabajo o comisiones:

Representación en el Consejo Escolar.

Ocio en familia.

Agenda 21

Área web.

La Voz de la Corrala.

6. Biblioteca de inglés y francés: Desde la AMPA se ha dotado al colegio de material didáctico de francés e inglés que ha ayudado a los profesores/as a desarrollar su asignatura con mayor calidad.

7. Se facilitó un encuentro de familias para conseguir tener la opinión general de las mismas sobre una propuesta de los y las representantes del profesorado en el Consejo Escolar con trascendencia sobre aspectos que se consideraron significativos en la dinámica del colegio y poder contestarles con la opinión más generalizada.

Premios:

– PREMIO EXTRAORDINARIO de la CEAPA: XII CONCURSO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS (2012): se nos concedió este premio extraordinario por ser la AMPA que había tenido el papel más protagonista en el desarrollo de un proyecto que promocionara la integración de alumnado con necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2010-2011.