El juguete que mejor te representa

El juguete que mejor te representa

Después del artículo sobre la celebración del Día del Orgullo Friki, este es de verdad el primer artículo del Rincón del Friki, así que quería que tuviera algo de especial.

Hay muchas cosas especiales, pero seguro que los juguetes que hemos tenido de pequeños ocupan un lugar destacado en nuestra librería de recuerdos, y si pensamos en ellos consiguen que nos pongamos tontorrones melancólicos.  En mi caso, si pienso en los juguetes que tenía de pequeño, lo primero que se me viene a la cabeza es el Tente. Para mí el Lego era una mala copia, con piezas que debían ser defectuosas porque no encajaban en mis maravillosos diseños de Tente. El momento de construir lo que venía en la caja estaba bien, pero lo mejor era inventar… un Mazinger, las naves de Flash Gordon, una fortaleza para los clicks (en realidad una especie de adosado al castillo, con vistas a la pradera por la que atacaban los Airgam Boys)… de todo.

Seguro que vosotros tenéis vuestros juguetes favoritos, y si os pidieran que posárais con algunos de ellos lo tendríais muy claro porque de alguna forma esos juguetes os representan. Eso es lo que ha hecho la fotógrafa Gabrielle Galimberti alrededor del mundo, recogiendo con su cámara las diferencias socioculturales que hacen de nuestro planeta lo que es, un sitio de contrastes. A continuación tenéis una muestra de su trabajo, aunque os recomiendo visitar su web para verlas todas.

¿Qué foto haríais vosotros?

Davide – La Valletta, Malta

Naya – Managua, Nicaragua

Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia

Noel – Dallas, Texas

Allenah – El Nido, Filipinas

Bethsaida – Puerto Príncipe, Haiti

Lucas – Sydney, Australia

Taha – Beirut, Líbano

Kalesi – Viseisei, Islas Fiji

Niko – Homer, Alaska

Ragnar – Reykjavik, Islandia

 Vía: PixFans

The following two tabs change content below.

Fuchikoma

Jose María Lorenzo (Fuchikoma) es padre de dos alumnos del Colegio Ágora. Friki confeso, desde este Rincón pretende divulgar información diferente de la forma más amena posible.

Últimas entradas de Fuchikoma (Ver todas)