Reinventando el patio: ¡Misión cumplida!

Reinventando el patio: ¡Misión cumplida!

Cuando en el mes de diciembre nos embarcamos en esta historia loca de reinventarnos el patio

y le presentamos la idea al Colegio

y encontramos el Concurso de Black and Decker

y lo ganamos

y nos llegaron las herramientas y el dinero

y todos los alumnos y alumnas del cole nos trasmitieron sus ideas geniales

y las ideas se empezaron a materializar en forma de diseños y esquemas

y  convocamos una Asamblea y ya no éramos 7, éramos 30

y nos juntamos a construir y fuimos casi, casi el doble…

En esos momentos, ninguno de nosotros se podía imaginar el ambiente que se vivió el lunes a primera hora en el patio del Colegio cuando fueron llegando los niños.

La alegría, el entusiasmo, la curiosidad, las ganas de tocarlo y jugar con todo, filas para usar las cosas, ¡parecía que habían llegado los Reyes Magos!

Para toda la AMPA y en especial para la Comisión de Arreglos que hemos impulsado este proyecto, no puede haber un retorno mejor y sólo nos queda daros las gracias a todos por vuestra colaboración.

Al Colegio, a Carlos, nuestro director y todo el cuerpo docente por su confianza, que nos ha dado alas para llevarlo a cabo porque nos sabíamos respaldados. Para el proyecto era muy importante detectar las necesidades reales de nuestra comunidad educativa reveladas por los que cada día vivís el Colegio.

A todos los alumnos y alumnas por colaborar con vuestros diseños, ideas y vuestras críticas también. Los adultos aprendemos de los niños esa honestidad con la que encarar las necesidades y los retos de cada día, y ese espíritu lúdico y guerrero que recuperamos siendo padres es lo que ha movido este proyecto.

A Antonio y todo el personal del Cole por “aguantarnos”, que si déjame un tornillo, que si ábreme esta puerta, qué donde está esto y lo otro, que nos quedamos aquí hasta las mil, sois unos soles!

A Black and Decker por seleccionar nuestro proyecto. Muchas veces la falta de recursos económicos impide que estos proyectos salgan adelante, así que óle por un concurso que ayuda a “Construir tu sueño”.

Gracias a los que habéis cuidado de los niños mientras estábamos en esto, los que nos habéis mandado comida y café para el trabajo. A los abuelos especiales que en menos que canta un gallo te montan una encimera en su taller. A los que queríais venir y no habéis podido pero nos habéis manifestado vuestro apoyo e interés.

Gracias, gracias a todas y a todos los que habéis participado más directamente por el trabajo, el entusiasmo, la perseverancia, la maña, el detalle. Sois unos cracks!

Nos lo hemos pasado fenomenal y nos vamos de este fin de semana conociéndonos mucho más, habiendo compartido una experiencia de comunidad muy intensa, nos hemos echado unas risas también y hemos aprendido muchas cosas unos de otros.

Salimos todos empoderados y más ricos de este proceso, hemos cumplido nuestro sueño o al menos una parte y lo que es “peor”: nos quedamos con ganas de seguir!

Nos queda una jornada de trabajo a la que de nuevo estáis todos invitados (ya os diremos cuando).

Y damos tanto las gracias no porque seamos unos pesados, sino, porque si algo nos ha enseñado este proceso es que sin la contribución de todos y cada uno los que de una manera u otra habéis participado, no podríamos haberlo llevado a cabo.

Os dejamos fotos del proceso y de todos los elementos acabados.

Llega el material de trabajo

Llega el material de trabajo

¡Más madera!

¡Más madera!

Herramientas de nuestro premio

Las herramientas…

Pintura

La pintura…

Un director muy trabajador

Un director muy trabajador

Lijando...

Lijando: No nos gustan los bordes

Le sacamos mucho partido al aula de Tecnología

Le sacamos mucho partido al aula de Tecnología

El abuelo también arrima el hombro

Y al talento de un abuelo especial!

Esto ya casi es una cocinita

Esto ya casi es una cocinita

Aquí irá una gran pizarra

Aquí irá una gran pizarra

Nos gustan las rayas

Nos gustan las rayas

Una profe de Infantil muy entregada

Una profe de Infantil muy entregada

Pintamos un circuito muy molón

Pintamos un circuito muy molón

Dando color a nuestro huerto

Dando color a nuestro huerto

Renovando nuestro mobiliario exterior

Un presidente del Consejo de Administración del colegio muy competente

Descanso con tentempié

Descanso con tentempié

Un toque montañoso al rocódromo

Un toque montañoso al rocódromo

Un circuito para coches molones

Un paso de cebra y un banco nuevo

El nuevo circuito de Fernando Alonso

El nuevo circuito de Fernando Alonso

Rocódromo para peques

El rocódromo de los peques

Un banco móvil en Infantil

Un banco móvil en Infantil

Una cocina para el arenero de Infantil

La cocina de los peques

Un banco chulo bajo el pino

Un banco chulo bajo el pino

El mundo a sus pies

Hemos puesto el mundo a sus pies

La cocina de los grandes

La cocina de los grandes

La rayuela renovada

La rayuela renovada

¿A las damas o al ajedrez?

¿A las damas o al ajedrez?

Probando el rocódromo de los mayores

Probando el rocódromo de los mayores

...para que crezca contento

Nuestro huerto está contento

 

GRACIAS a todos los que habéis participado de una forma u otra.

Amaia Valle, Ana Belén Soto, Ana Cuenca Reyero, Ana López Herce, Ana Macho, Ana Regulez, Ángel Urbano, Antonio Costa,  Arancha Álvarez,  Arantxa Unzueta, Asier Gutiérrez, Beatriz Benavente, Beatriz Relaño, Blanca Pérez, Camino Albear, Carla Martínez, Carlos Ruiz Huerta, Conchi Merchán, Cristina Cedrón, David Esteban San Martín, David González, David López, David Pérez, Edurne Rodríguez, Eugenio Rodrigo, Fernando Acosta, Fernando Blanco, Fernando Pérez, Florencia Finger, Fran Santana, Gema Ramos, Inma López, Isabel Alonso, Javier Galindo, Javier Iglesias, Jesús Rodrigo, Jorge Alviñana, José Buendía, Jose María Jiménez, Juan Baudet, Juan Manuel Hernán, Juan José Gamez, Kamal López, Laura Bañuelos, Lilian Tribiño, Lola González, Lourdes Hamparzoumián, Luisa Herranz, Manuel Martín, Mar Terán, María Merediz, Marta López, Milagros Iglesias, Noelia Blanco, Nuria Urbano, Paloma Arribas, Pedro Romero, Rebeca Garrido, Ricardo Albear, Salvador Sebastián, Sergio Ballester, Susana Castillo, Teresa Barbero, Vanessa Luiña, Vicente Bernal, Yasmina Anacona

Queremos hacer una mención de agradecimiento especial a Frode Svane, arquitecto, educador y paisajista noruego, quien nos ha guiado e inspirado con sus textos y bancos de imágenes a lo largo de todo el proceso.

La Comisión de Arreglos AMPA: David López, David Pérez, María Merediz. Lola González, Javier Malo, Jose María Lorenzo, Jose Buendía, Arancha Álvarez y Laura Bañuelos.

Si alguien ha apoyado de alguna manera este proyecto y se nos ha olvidado citar su nombre, le pedimos disculpas.