Reunión AMPA 21 de noviembre 2012

Reunión AMPA 21 de noviembre 2012

Acta Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ágora

  • Fecha: 21 de noviembre de 2012
  • Lugar: Colegio Ágora
  • Hora de inicio: 16:45 h
  • Hora de finalización: 19:00 h
  • Asistentes: 15 personas.

Orden del día:

  1. Estado de cuentas 2011/2012
  2. Presupuesto 2012/2013
  3. Chocolatada con merendola de tartas
  4. Sobre el director nuevo
  5. Incidencias
  6. Actualización de datos
  7. Nuevos proyectos
  8. Ruegos y preguntas

 

 

    1. Estado de cuentas 2011/2012.
      La Tesorera comenta la liquidación de cuentas del curso 2011/2012 y explica la naturaleza de cada gasto e ingreso. Hemos finalizado el curso con un superávit de 880,98 euros y al día de la fecha hay un saldo de 4.120,00 euros.Respecto a los gastos, se comenta que el gasto por el mantenimiento de la página web es demasiado cara en comparación con otras empresas que conocen miembros del AMPA. Nadia (socia del AMPA) junto con Arantxa (vocal), se comprometen a conseguir otros presupuestos y considerar el cambio.Se aprueba por unanimidad el estado de cuentas 2011/2012.
    2. Presupuesto 2012/2013.
      Fernando (Vicepresidente) explica el presupuesto del curso 2012/2013 y la naturaleza de cada gasto e ingreso como los gastos producidos por el funcionamiento de la “Voz de la Corrala”, la cuidadora de los niños y niñas en horarios de reuniones del AMPA, carné del alberguista, fiestas, tasas obligatorias y el presupuesto para los posibles proyectos.Nadia comenta la posibilidad de cambiar de banco ya que actualmente existen entidades con menos gastos y comisiones. Nadia y Eva (Tesorera) se responsabilizan de traer en próximas reuniones, alternativas bancarias.Se aprueba por unanimidad el presupuesto para el curso 2012/2013.
    3. Chocolotada con merendola de tartas.
      Inma (responsable de la chocolatada con merendola de tartas) explica a las nuevas familias en qué consiste la chocolatada. La Presidenta se encarga de hablar con el Director para que desde el Colegio paguen el chocolate y seguir esta tradición.Existe un debate entre los y las asistentes sobre el desarrollo de la actividad y se considera lo siguiente:

      • Cada familia / niño / niña podrá traer una tarta.
      • No habrá ningún ganador / a. Se dará a todos/as los/as participantes un Tarro Artesanal elaborado por la comisión en el que diga “AMPA AGORA 2012: GRACIAS POR TU DELICIOSA TARTA”.
      • La Presidenta leerá una carta de agradecimiento y bienvenida a las familias nuevas, familias antiguas, Director nuevo, personas que se han encargado de las responsabilidades de dirección mientras se ha realizado la contratación, al colegio, tutores y personal no docente.
      • Nadia traerá un equipo de sonido portátil.
      • Para las familias que quieran hacerse socio del AMPA durante el evento, se tendrán los documentos para ser repartidos.

      Inma enviará a la Junta Directiva en esta semana, una convocatoria de la actividad. La Junta Directiva lo enviará a los vocales para que se lo reenvíen a las familias. La Junta Directiva invitará a tutores/as, profesorado y personal no docente al evento.

    4. Sobre el nuevo Director.
      El Consejo Escolar ratificó la elección del nuevo Director. Lola (representante del AMPA en el Consejo Escolar) informa a todos y todas que el nuevo Director dispone de experiencia y motivación por el proyecto educativo del Colegio, es una persona abierta al diálogo y que ya se ha pasado por cada clase y algunas reuniones con familias.
    5. Incidencias.:
      Se informa de las incidencias ocurridas en la noche de Hallowe´en en el que un grupo de adolescentes entraron en el colegio y quemaron un contenedor. Se ha puesto una denuncia y se pretende solicitar seguridad para fines de semana y días de fiesta.

 

    1. Actualización de datos.
      Se comenta cómo va el tema de la actualización de los datos, desde los tutores a la dirección y parece que se esta desarrollando positivamente. La presidenta confirmará con el director del colego si ya disponen de todas las listas actualizadas.

 

    1. Nuevos proyectos
      Se considera necesario hacer una reunión específica y extraordinaria sobre los nuevos y posibles proyectos que desde el AMPA se desarrollen en el colegio. El próximo martes 27 de noviembre a las 16:45 en el Colegio, se realizará una reunión extraordinaria para tratar este tema.

 

  1. Ruegos y preguntas.
    Se comenta la necesidad de hacer un listado de infraestructuras en malas condiciones en el Colegio como son algunos baños, cañerías de agua, puertas que pueden suponer un riesgo para los niños y las niñas. Se considera urgente plantear soluciones al respecto. Se volverá a tratar en la próxima reunión la posibilidad de hacer una comisión específica que elabore el listado y plantee soluciones.Varias familias nos comentan que en la Renta 2011, no se han podido desgravar del 15% de las cantidades entregadas por concepto de «Donativos a fundaciones» en la parte autonómica, debido a que el colegio no es una Fundación. Sí se han podido desgravar del 10% de dichas cantidades en la parte estatal. (Para más información sobre este tema: podéis consultar la página web del colegio).Nuevamente se solicita tratar el tema del “patio largo” del Colegio.

Se levanta la sesión a las 19:00 h del 21 de noviembre de 2012.