Reunión AMPA del 24 de octubre de 2012

  • Fecha: 24 de octubre de 2012
  • Lugar: Colegio Ágora
  • Hora de inicio: 16:45 h
  • Hora de finalización: 18.30 h
  • Asistentes: 15 personas.

Orden del día:

  1. Organización y previos.
  2. Chocolatada.
  3. Consejo Escolar y Consejo de Administración.
  4. Premio CEAPA.
  1. Organización y previos
    Primero, se fija un día de reuniones estable la última semana de cada mes. Cada vocal del curso preguntará qué día de la semana viene mejor para que la mayoría pueda beneficiarse.Segundo, se solicitará con tres días al menos de antelación el apoyo de la cuidadora para estar con los niños y niñas el día de la reunión del AMPA. Se establece que bastará con que se solicite el servicio para un solo niño para contratar a la cuidadora.

    Tercero, el Secretario enviará el acta a todos los miembros de la Junta Directiva para que puedan revisarla antes de enviarla a todas las familias y publicarla en la web del AMPA. Es importante que, para potenciar la motivación y participación de todas las familias, las vocales informen la importancia de leerlas.

    Cuarto, se pide a los vocales que recojan en sus cursos aquellos aspectos importantes para poder traerlos a las reuniones.

    Quinto, en cada una de las reuniones se pasará un registro de asistencia para firmar con el objetivo de que al finalizar el curso podamos hacer un pequeño estudio sobre la participación de las familias en las reuniones, cursos, etc.Sexto, se intentará salir de cada reunión con el siguiente orden del día, que estará abierto a todos los vocales durante el periodo de tiempo hasta la siguiente reunión para hacer propuestas.

    Séptimo, enviar a todos los vocales, un listado de los miembros de la Junta Directiva con todos los teléfonos (dando prioridad al teléfono fijo).

    Octavo, en las reuniones, se tratará de ser escuetos y ceñirnos al orden del día.

    Noveno, Ignacio se ha encargado de la web del AMPA hasta ahora, pero solicita ayuda para su mantenimiento.
    – Arantxa (vocal de 2º de Primaria) y Cristina Iglesias también apoyan.

    Décimo, se recuerda la existencia de dos comisiones. Una de ellas esOcio en Familia que proponen a todas las familias AGORA posibles excursiones, salidas culturales, fines de semana,… La otra comisión supone el mantenimiento de la revista del AMPA La Voz de La Corrala.
    En la comisión OCIO EN FAMILIA, hasta la fecha se encuentra Inma López (vocal de 2º Infantil), por lo que se solicita a los vocales que puedan preguntar a las familias quien le apetece participar.
    En la comisión LA VOZ DE LA CORRALA, hasta la fecha esta Cristina Jaramillo pero solicita ayuda para mantenerla. Los vocales preguntar a las familias, quien le apetece ayudar a Cristina.

  2. Chocolatada
    Como cada año, en el mes de noviembre se realizará la gran Chocolatada en el Colegio Ágora para las familias, profesores, niños, niñas y demás gente interesante para dar la bienvenida al nuevo curso. Además, se propone utilizar este día para dar la bienvenida al nuevo Director a través de un pequeño discurso. Se propone que este año sea la AMPA la encargada de comprar el chocolate, y Lola González propone que los encargados estudien hacerlo en el mercado social. También se comentó que sería interesante convocar un concurso de tartas para ese día.

      • Día: 23/11/2012
      • Hora: 16:30 h
      • Tráete tu vaso / Taza / Recipiente de casa (Se necesita 2 o 3 personas para organizarlo).
  3. Consejo Escolar y Consejo de Administración
    Se propone cuidar los canales de comunicación entre el Colegio y familias. Se dialoga sobre las propuestas que se hicieron en el Consejo Escolar para cuidar esos canales de comunicación.Se propone la posibilidad de crear una herramienta / canal de comunicación que mejore cualquier déficit que hasta ahora, se haya producido.

    Hay que recordar al Colegio de la necesidad de informar a las familias a través de los medios existentes.

    Se decide esperar al nuevo Director para derivar dicha información y contenido. Y se propone de crear un canal de comunicación dentro de la propia página web del cole que permita recabar y mantener al día los datos de todas las familias, a modo de “perfil de usuario registrado”. De esta forma se podrá sistematizar el envío de circulares de una forma más ágil.

    En cuanto al Consejo de Administración y en el marco de la elección de la nueva Dirección, informa que es este Consejo quien se encarga de elegir al nuevo Director y que, propondrá al Consejo Escolar para que confirme su decisión. El Consejo de Administración ha tratado de buscar a un candidato que, además de experiencia en el ámbito, pueda continuar con la línea metodológica del Colegio.

    Se informa del gran esfuerzo que han hecho hasta ahora las personas que se han encargado de hacer las funciones de dirección en el Colegio. Se decide enviarles la próxima semana una carta de agradecimiento. Esta carta será preparada por Teresa (Presidenta del AMPA) que enviará a través del secretario a todos los vocales para que puedan hacer propuestas y/o dar su visto bueno a la misma.

  4. Premio CEAPA: XII Concurso de Experiencias Educativas
    Se informa de las Jornadas de entrega de premios a todos los proyectos ganadores de dicho concurso. Nuestro Colegio presentó su experiencia premiada del Teatro Terapéutico. El premio ha consistido en la entrega de una placa que será expuesta en la zona de Secretaría y Dirección del Colegio. Esta jornada ha resultado muy interesante para conocer otros proyectos que se han llevado a cabo en otros centros educativos.ENHORABUENA A TODOS Y TODAS.

Próximo orden del día:

  1. Propuestas de proyectos a realizar en el Colegio.
  2. Nuevos presupuestos.