Reunión del 6 de febrero de 2013

Reunión del 6 de febrero de 2013

ACTA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DEL COLEGIO ÁGORA (Pendiente de aprobación)

  • Fecha: 06 de Febrero de 2013
  • Lugar: Colegio Ágora
  • Hora de inicio: 16:45 h
  • Hora de finalización: 19:00 h
  • Asistentes: 15 personas.

ORDEN DEL DÍA:

  1. Exposición a Carlos Ruiz (Director del Colegio) del funcionamiento de la AMPA.
  2. Repaso de las comisiones que actualmente están en funcionamiento.
  3. Taller de risoterapia.
  4. Resumen de los Consejos (escolar y de administración)
  5. ECO TASA
  6. Propuesta de CORTOS DE CINE
  7. Ruegos y preguntas.

Punto 1. Carlos Ruiz Huerta, Director del Colegio participa en esta reunión de la AMPA con el objetivo de conocer de cerca y escuchar de las familias nuestro funcionamiento. Se hace una exposición al director de cada una de las comisiones y de la organización de la asociación. Carlos manifiesta su enhorabuena por todas las actividades que realizamos y propone que cada dos o tres semanas podamos mantener un encuentro con algunos representantes de la AMPA y así poder acercar cada vez más a la comunidad educativa.

Punto 2. Sobre las comisiones que actualmente hay en funcionamiento:

a) Comisión “Arreglos”: Se explica a nuevos padres y madres que el objetivo de esta comisión es el de identificar qué obras menores necesita el colegio para que en primavera podemos unir a la comunidad educativa y poder repararlas y convivir un día juntos (fixing day). Se explica también que para aquellos arreglos de tipo estructural (calor en las aulas, electricidad, etc…): se hará una lista para enviarla al Consejo de Administración y que pueda resolverlas. Para ello, la comisión irá con un técnico al colegio y recogerá cada necesidad. Desde el Consejo de Administración se ha invitado a la comisión a asistir a una reunión para poder hablar más en profundidad de este asunto. Esta comisión esta formada en la actualidad por Laura Martín, Lola González, David López y Jose María Lorenzo.

b) Comisión Jornadas de Primavera: Comisión que pretende recuperar el proyecto que anteriormente se realizaba desde el colegio y que consiste en organizar unos días de talleres y exposiciones formativas sobre temas de interés hacia los padres y madres del colegio. Esta comisión esta formada en la actualidad por Ana Balbacid, Nadja Jamard y Nuria Matorras.

c) Comisión Web / Comunicación: El objetivo de esta comisión es de mejorar todo lo relacionado con la comunicación interna y externa de la AMPA. Para ello están trabajando en una nueva página web, un formato Newsletter como estrategia de información y un dominio único de correo. Esta comisión esta formada en la actualidad por Arantxa Unzueta, Vinko Vrsalovic, Mª Teresa Barbero y José María Lorenzo.

Se da la enhorabuena a todas las comisiones por el trabajo que están realizando.

Principalmente se agradece a Ignacio Regaño todo el trabajo que ha dedicado a la gestión de la Web hasta ahora: GRACIAS IGNACIO!!!

Punto 3: Sobre el Taller de risoterapia, se comunica que será el Viernes 8 de Marzo a las 17:00 h. Está abierto a todos los padres y madres. Está organizado por la Asociación Papageno, cuya responsable es Nadia Jamard (mamá del colegio).

Se enviará específicamente desde Comunicación a todos los vocales para que informen a las familias.

Punto 4: Lola González (representante de la AMPA en el Consejo Escolar) informa sobre los acuerdos tomados en la última reunión extraordinaria del consejo:

– Ratificación de elección de las Jefas de estudio de Infantil y Primaria hasta el mes de junio (periodo de prueba).

– Actividad de Esgrima.

– La presentación por parte del colegio a la Comunidad de Madrid de una solicitud para poder desarrollar ciclos formativos en periodo de tarde. Se han presentado los módulos de Educación Infantil e Integración Social.

Desde el Consejo de Administración se nos informa de que este mes tendrán varias reuniones por lo que se propone informar en detalle de lo tratado en las mismas en nuestra reunión de Marzo; principalmente en lo que se refiere al estado de cuentas, compra-venta de acciones y el tema legal-fiscal de la actual sociedad limitada (que no fundación).

Punto 5: Sobre la “ECO TASA” que se cobró en la actividad de la chocolatada, se informa a los asistentes que se dispone de 22,00 € y se propone la compra de hules para la sala del profesorado ya que debido a la actividad se estropearon los suyos. Por unanimidad se acuerda la utilización del dinero en dicha compra.

Punto 6: Se informa de un programa externo que ha llegado al colegio para participar en el Primer Festival Internacional de Cine de la No-Violencia activa a través de un corto de cine hecho por nuestro Centro. Se propone enviar específicamente la información desde Comunicación para que los vocales puedan informar a las familias por si hay alguien que teniendo experiencia e interés quiera hacerse cargo.

Punto 7: Ruegos y Preguntas:

Nuria: Nuria propone la realización de una comisión del comedor escolar para trabajar diferentes temas: Venir de vez en cuando a comprobar qué comen nuestro/as hijos/as, proponer estrategias de habilidades sociales a trabajar en el comedor, propuestas de incrementar en el menú alimentos orgánicos y ecológicos… Las personas que quieran participar, que envíen un correo a la presidenta y/o secretario para informar a Nuria y poder organizar la comisión.

Carmen Informa de los acontecimientos ocurridos para desarrollar la actividad de Béisbol. Se ha logrado que el Colegio Loreto nos autorice el uso y disfrute de sus instalaciones los viernes por la tarde y se ha solicitado una carta del director y la póliza de seguro de responsabilidad civil. Carmen informa que esta actividad está financiada por el Ayuntamiento (tan solo tiene de coste 3 € mensuales) y que deberíamos de informarnos más sobre este tipo de actividades subvencionadas. Sobre las actividades extraescolares, algunos asistentes comentan que frente a esta información, las actividades extraescolares del colegio son excesivamente caras.

David: En el marco de la realidad social en que vivimos actualmente sería necesario crear un espacio específico en el colegio para que en ciertos momentos de la semana, desde la AMPA se pueda atender a familias que necesiten ser atendidas, escuchadas y/u orientadas ante situaciones especiales. Se propone abrir un espacio social desde donde además de ofrecer atención a familias se puedan desarrollar otras acciones en este contexto: banco de alimentos, ropa en buen estado, material escolar y libros, etc,…

Ángel (un papá de un niño de 3º de Infantil) nos informa de su conocimiento de cierto tipo de salidas que pueden resultar muy interesantes para nuestra Comunidad Educativa.

Se levanta la sesión a las 19:00 h.