UN RICO POSTRE PARA ESTE FIN DE SEMANA!!!

UN RICO POSTRE PARA ESTE FIN DE SEMANA!!!

Ingredientes

300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química (polvo para hornear)
125 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
la ralladura de un limón
1/2 cucharada de aroma de vainilla
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
1 yogur natural (125 gr)
200 gr de frambuesas
unas hojas de menta para decorar
Para el glaseado:
50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
125 gr de queso crema frío
300 gr de azúcar glas

Elaboración

Coloca las frambuesas (200 gr) en un bol, añade 2 cucharadas de harina y mezcla. Reserva.
Pon en un bol el resto de la harina, una pizca de sal y la levadura química. Mezcla todo.
Pon en otro recipiente la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar y mézclalos. Añade la ralladura de limón y el aroma de vainilla y sigue mezclando. Añade los huevos de uno en uno mientras sigues batiendo. Añade esta mezcla al bol de la harina y agrega el yogur. Bate todo bien hasta tener una masa homogénea.

Unta con un poco de mantequilla y harina un molde rectangular. Vierte un tercio de la masa y a continuación añade la mitad de las frambuesas con harina. Vierte otro tercio de masa y añade el resto de las frambuesas. Para finalizar, cubre con la masa restante.
Hornea el pastel con el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente, hasta que el pastel esté hecho (Si ves que la superficie se está haciendo demasiado, puedes taparla con papel de aluminio). Saca del horno y deja reposar unos 15 minutos. Desmolda y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla metálica.
Para preparar el glaseado de queso crema, pon en un bol el azúcar glas y la mantequilla (a temperatura ambiente) y bátelos hasta que queden bien mezclados. Añade todo el queso crema y sigue batiendo durante unos minutos hasta obtener un glaseado ligero y esponjoso.
Vierte el glaseado sobre el pastel hasta cubrirlo. Decora con unas frambuesas y unas hojas de menta y déjalo reposar como mínimo 10 minutos antes de servir.